Icono del sitio The Gourmet Journal

La cara dorada de la mantequilla

Aprenda a dorar la mantequilla y descubrirá una infinidad de nuevos usos

La cara dorada de la mantequilla

Dorar mantequilla es una receta sencilla y que le proporciona a este ingrediente un sabor mucho más exquisito que la mantequilla regular.

Conocida principalmente por su término en inglés, la brown butter al cocinarse crea un sutil aroma a nuez. Es útil para realizar salsas a bases de mantequilla, productos de panadería o verduras que se saltean con este ingrediente.

Calentar un sartén de fondo medio a fuego medio y añadir la mantequilla previamente cortada en rebanadas para revolver con frecuencia. Continúe cocinando. Una vez derretida la mantequilla, deje que haga un poco de espuma, la cual desaparecerá.

Tenga mucho cuidado y observe como comienzan a formarse puntos dorados en el fondo de su sartén, en ese momento el olor de la mantequilla comienza a tener aroma de nuez. Eso le indicará cuando esté lista. Retire del fuego y coloque en una superficie fría, lo cual evitará que la mantequilla se siga cocinando.

Debe tener mucho cuidado ya que este ingrediente puede quemarse en cuestión de segundos. Asegúrese de tener el fuego medio-bajo.

Si no va a usarla inmediatamente refrigérela bien cubierta. O pruebe también hacer una pasta a lo brown butter.

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @GourmetJournal y Facebook.

Salir de la versión móvil