Icono del sitio The Gourmet Journal

Las cartas electrónicas invaden nuestras mesas

La tecnología entra de lleno en los restaurantes a través de las cartas digitales. Ahora es más fácil modificar cualquier plato o vino, con tan sólo un click.

Concretamente en Torre del Mar, en la provincia de Málaga, se ha inaugurado el primer restaurante de Andalucía que dispone de iPads como soporte para su carta de vinos y platos, un formato que ofrece múltiples posibilidades y que supera totalmente las cartas tradicionales en papel.

Este innovador bar restaurante, llamado Jordi, es uno de los más populares de Torre del Mar, y es de los pocos que no ven afectados por la crisis, y quizá, por esto mismo, no es casualidad que sea él, quien haya apostado por impulsar esta evolución.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa malagueña SobreGustos, especializada en soluciones de Marketing y Comunicación para restaurantes, bodegas y empresas de gastronomía, con la intención de proporcionar una potente herramienta de marketing que está diseñada a medida de cada cliente. Además se ha cuidado especialmente su facilidad de uso y no depender de una conexión a Internet para poder utilizarla.

La carta electrónica puede incluir diferentes opciones como un sumiller virtual que nos recomiende vinos, enlaces con redes sociales, valoraciones y comentarios de platos, varios idiomas, amplia información de los platos, pero sobre todo, es un gran avance a la hora de realizar cualquier modificación en la carta, como incluir un nuevo vino o cambiar un precio, ya que en tan sólo un minuto estará lista.

¿Son útiles estas nuevas tecnologías dentro de la restauración? Esperamos tu opinión.

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @gourmetjournal y Facebook.

Salir de la versión móvil