Icono del sitio The Gourmet Journal

Logroño se convierte en la Capital Española de la Gastronomía 2012


Logroño arrebata el título de Capital de la gastronomía

Logroño-La Rioja ha sido designada Capital Española de la Gastronomía en 2012, entre otros factores, por su gastronomía como reclamo turístico y por sus vinos, que se conocen dentro y fuera de nuestro país. Un premio que optaban junto a once ciudades españolas, como, Cáceres, Ciudad Real, Gijón, Granada, Lugo, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Segovia y Valladolid.

Una iniciativa de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la de Periodistas y Escritores de Turismo, que tiene como objetivo defender el valor del turismo gastronómico como elemento fundamental de promoción y de desarrollo económico sostenible.

El comité técnico de la Capital Española de la Gastronomía que ha otorgado este título está integrado por el presidente de la FEHR, José María Rubio; el de la FEPET, Mariano Palacín; el secretario de Saborea España, Emilio Gallego; y el presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Salvador Gallego, así como por periodistas especializados en el sector turístico.

¡Enhorabuena por este premio y a seguir apostando por la gastronomía!

Salir de la versión móvil