Icono del sitio The Gourmet Journal

Los mejores bares del cine

Algunos son famosos por su música, otros por sus inusuales bebidas, otros simplemente por el tipo de clientes que los frecuentan… Descubre 10 de los bares más memorables del cine…

Bares de Cine
Rick`s

1. Rick’s (Casablanca): En un Marruecos ocupado por los nazis, el local era un refugio donde tomarse un trago. Su regente, Rick (Humphrey Bogart) era un estadounidense amargado y expatriado, servía las bebidas para oficiales, refugiados y demás personajes variados. Algo inolvidable de este bar es su pianista, Sam.

Korova

2. Korova Milk Bar (La Naranja Mecánica): Una versión retorcida de un milk bar o bar de leche. Allí el protagonista y narrador, Alex, podía conseguir leche con drogas, no precisamente la mejor fuente de calcio. El bar tiene muebles en forma de mujeres desnudas, y la leche intoxicante sale de sus pezones.

3. Coco Bongo (La Máscara): El local más in en esta divertida comedia de Jim Carrey tiene una decoración alegre y tropical. Allí, su personaje Stanley, conoce a la estrella del show, Tina (Cameron Díaz). Eso sí, tanto el local como la chica (o al menos eso pensaba él) eran de un mafioso llamado Dorian Tyrell.

4. Chalmun’s Spaceport Cantina (Star Wars): En el desértico planeta de Tatoinne, en la ciudad de Mos Eisly (conocida por su actividad ilegal), se encuentra el bar con un público más variado de la galaxia. Estaba manejada por el wookie Chalmun. Allí fue donde Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker conocieron a Han Solo y Chewbacca.

El Patito Modosito

5. El Patito Modosito (Enredados): Cuando Rapunzel decide salir a la aventura, Flynn (lo más parecido a príncipe azul del film) la lleva a una taberna (en inglés Snuggly Duckling Inn) llena de rufianes, con la esperanza de desanimarla. Sin embargo, todos son conquistados por la encantadora princesa y –no podía ser de otro modo– hacen un número musical.

6. Ink and Paint Club (¿Quién engañó a Roger Rabbit?): Algunos lo comparan con el Harlem Cotton Club, un famoso local de jazz de la New York de lso años 30. No es recordado por sus tragos o su pianista, sino por su sexy estrella pelirroja, Jessica, esposa del conejo Roger; ambos de caricatura.

 7. El Moulin Rouge (Moulin Rouge): Más que un bar, este local nocturno combina dos favoritos para los caballeros; bebida y… entretenimiento. Artistas, hombres ricos y bohemios soñaban con las bailarinas del Moulin, en especial con la hermosa Satine (Nicole Kidman); y en ocasiones, alucinaban con el “hada verde”.

House of Blue

8. The House of Blue Leaves (Kill Bill): El lugar más cool para los gángsters de Tokio, con bandas de pop jaopnesas en vivo y una decoración tradicional impecable. Tiene un hermoso jardín zen en el techo, donde O Ren Ishi (Luci Liu) y Beatrix Kiddo (Uma Thurman) se enfrentan con katanas en una pelea a muerte.

9. The New York Bar (Lost in Translation): El bar donde Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlet Johansson) comparten tragos, existe en realidad, y la detalladísima atención a los clientes mostrada en el film también es cierta. Además, con jazz tocado por músicos de Chicago, no es difícil entender por qué estos personajes se sentían tan cómodos allí.

10. Three Boormsticks Inn (Harry Potter): En la villa de magos llamada Hogsmeade se encuentra este pub y posada, siempre concurrido, cálido y agradable. Allí se consiguen bebidas como la butterbeer, el firewhisky, el gillywater y el red currant rum, entre otros. Es uno de los favoritos de los estudiantes de Hogwarts durante días libres.

Por Cocina y Vino.

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @gourmetjournal y Facebook.

Salir de la versión móvil