Icono del sitio The Gourmet Journal

Los nuevos soles de la Guía Repsol 2022

Iván Cerdeño y El Rincón de Juan Carlos

Los restaurantes Iván Cerdeño y El Rincón de Juan Carlos obtienen por primera vez 3 Soles Repsol

La Guía Repsol acaba de publicar su nueva edición anual, cuya presentación ha tenido lugar por cuarto año consecutivo en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Bajo el lema ‘Llega el plato fuerte’, el listado busca poner en valor el talento joven en la cocina y la búsqueda de nuevos enfoques más conscientes con la naturaleza, los productos y el entorno más cercano.

Un total de 97 restaurantes componen las clasificaciones 1, 2 y 3 soles de la Guía Repsol. Dos nuevos establecimientos se han alzado con el máximo galardón, 3 Soles Repsol: Iván Cerdeño, en Toledo, y los hermanos Padrón de El Rincón de Juan Carlos, en Tenerife, que “han sabido hacer crecer sus proyectos gastronómicos incorporando las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos”.

Por su parte, 12 establecimientos se suman a los 155 restaurantes con 2 soles: Arrea! (Araba), Bodega Katxiña (Gipuzkoa), Cancook (Zaragoza), Estimar (Madrid), Ikaro (La Rioja), Kaleja (Málaga), La Biblioteca (Navarra), Odiseo (Murcia), Pablo (León), Raúl Resino (Castellón), Tula (Alicante) y Xavier Pellicer (Barcelona).

Además, 83 restaurantes se estrenan en el listado, destacando Alejandro Serrano (Miranda de Ebro), Cañitas Maite (Casas-Ibáñez), Fuentelgato (Huerta del Marquesado), Kabo (Pamplona) o Ama (Gipuzkoa), todos con jóvenes cocineros, veinteañeros, al mando de los fogones.

También destaca el resurgir de los negocios familiares, proyectos donde se impone la confianza de trabajar con la pareja, el hijo o los hermanos, como es el caso de Damasqueros (Granada), Mas Marroch (Girona), AQ (Tarragona), Quimbaya (Madrid), Baeza&Rufete (Alicante), Casa Maruka (Illes Balears) o Gotzon (Bizkaia).

Además, la Guía Repsol suma cuatro nuevos restaurante al premio “Sol Sostenible #AlimentosdEspaña 2022”, Coque (Tres Soles. Madrid), Monastrell (Dos Soles. Alicante), Raíces (Un Sol. Talavera de la Reina) y Kofradia (Recomendado. Donostia-San Sebastián) gracias al esfuerzo y el compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Este galardón se presentó por primera vez en la pasada edición y recayó en el restaurante bilbaíno Azurmendi (Tres Soles Guía Repsol. Larrabetzu. Bizkaia), regentado por el cocinero Eneko Atxa.

En total, 666 soles brillan en la nueva Guía Repsol 2022, 48 más que en la pasada edición. En cuanto a establecimientos con 3 soles, se mantiene la misma cifra del año anterior, con 42. En dos soles, se suma un nuevo restaurante, llegando a los 12 establecimientos. Lo mismo ocurre en la clasificación de un sol, que alcanza los 83 restaurantes.

Aquí para conocer el listado completo de la Guía Repsol 2022, pincha aquí.

Nuevos Soles Guía Repsol 2022

SANTA CRUZ DE TENERIFE

TOLEDO

ANDALUCÍA

Málaga

ARAGÓN

Zaragoza

CATALUÑA

Barcelona

CASTILLA Y LEÓN

León

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Pamplona

COMUNIDAD DE MADRID

Madrid

COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante

Castellón

PAÍS VASCO

Campezo/Kanpezu

Orio

LA RIOJA

Logroño

REGIÓN DE MURCIA

Churra

ANDALUCÍA

Cádiz

Córdoba

Granada

Málaga

ARAGÓN

Huesca

Zaragoza

CANARIAS

Las Palmas

Santa Cruz de Tenerife

CANTABRIA

Suances

CASTILLA LA MANCHA

Albacete

Ciudad Real

Cuenca

Toledo

CASTILLA Y LEÓN

Burgos

León 

Palencia

Salamanca

Valladolid

CATALUÑA

Barcelona

Girona

Lleida

Tarragona

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Pamplona

COMUNIDAD DE MADRID

COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante

Castellón

Valencia

PAÍS VASCO

Álava

Vizcaya

Guipúzcoa

EXTREMADURA

Badajoz

Cáceres

GALICIA

A Coruña

Ourense

Pontevedra

ISLAS BALEARES

LA RIOJA

PRINCIPADO DE ASTURIAS

REGIÓN DE MURCIA

Murcia

Consulta el listado completo de la Guía Repsol 2022, pinchando aquí.

Ver: ESTRELLAS MICHELIN 2022: LISTADO COMPLETO

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil