Icono del sitio The Gourmet Journal

Manteca de cacao en polvo

Mycryo - Cacao Barry
Mycryo – Cacao Barry

 

Todos sabemos lo importante que es atemperar el chocolate cuando hay que preparar bombones y moldes. Para que esta tarea sea menos complicada Cacao Barry saco al mercado una manteca de cacao en polvo, obtenida a partir de la criogenización de la grasa 100% vegetal.

La cantidad necesaria es el 1% de Mycryo en relación a la cantidad de cobertura de chocolate que se quiere utilizar. El producto hace que el  chocolate permanezca más fluido durante más tiempo y facilita el desmoldado.  Pero más allá de la pastelería se empieza a utilizarla en la cocina salada y la verdad es que aporta texturas y sabores muy interesantes.

Sirve como substituto de la mantequilla,  se puede mezclar con diferentes especias para aportar sabor, emborrizar el producto como si fuera harina y añadir directamente a la plancha caliente. Al contacto con el calor el Mycryo se derrite y forma una costra fina que sella el producto evitando que se salgan los jugos.  Y al tener un sabor neutro, no esconde el sabor natural de los ingredientes.

Funciona muy bien con una mezcla de especies provenzales para saltear un tomate cherry  y usar de guarnición. En Sollo, mi restaurante, lo utilizo para saltear los guisantes lágrima, ya que aportan un toque crujiente cuando están a temperatura ambiente y dan mucho brillo a la preparación.

Su rendimiento es bastante alto ya que solo con cubrir la superficie del género en que se va utilizar es suficiente para un marcado perfecto. Vienen en tarros de 550 gramos y se puede conseguir en Makro y tiendas de repostería.

Ver: ¿Sabes qué es el haba tonka?

Salir de la versión móvil