Icono del sitio The Gourmet Journal

Natilla de nutella con caramelo

La natilla de nutella con caramelo es perfecta para untar con el pan tostado o la galleta.Concentra el sabor de la nutella y el caramelo para deleitar paladares y complacer a los amantes del chocolate. Esta es la receta:

Ingredientes
Crema
65 gramos de nutella
½ litro de leche entera
120 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharada de Maicena
Chocolate negro
150 gramos de azúcar
90 gramos de chocolate negro

Preparación
En un bol vierte la mitad de la leche y disuelve la Maicena. Vierte la otra mitad de la leche con la nutella, mezcla y llévalo al fuego hasta empezar a calentar y obtener una crema de chocolate bien disuelta.

Añade los huevos y el azúcar en un tazón de batidora. Bate y agrega poco a poco la leche disuelta con el chocolate sin dejar de batir.

En una olla prepare el caramelo de chocolate. Coloca el azúcar en una olla y caliéntalo a fuego medio. Cuando se empiece a poner dorado y a formar burbujas, añade el chocolate en trozos pequeños y remueve. Vierte esta preparación en envases pequeños con una capa del caramelo cada uno.

Rellena luego con capas de la leche con la maicena, crema de chocolate y el caramelo de chocolate. Coloca cada uno de los envases en una bandeja, rellena con agua hasta un cuarto de los envases y llévalos a un horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente, chequeando la cocción de la natilla y su espesura.

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @GourmetJournal y Facebook.

Salir de la versión móvil