Icono del sitio The Gourmet Journal

Ostras Rockefeller

Receta estadounidense que transforma el interior de las ostras en una rica pasta con espinacas, perfecta para disfrutar con buen vino blanco

Ostras Rockefeller – Foto: AztecaAmerica

Las ostras Rockefeller se realizan desde 1899, en el restaurante Antoine  en Nueva Orleans, zona rica en la captura de estos bivalvos. Existe una anécdota sobre este platillo, que debe su nombre a la expresión de un entusiasta comensal que al probarla exclamó “¡es tan rico como Rockefeller!”. Realiza esta preparación y repite ¡que rico!.

Ingredientes

16 ostras

2 cucharadas de mantequilla

1 taza de leche

250g de espinaca cocida

1 cucharada de harina

40g de queso brie

50g de pan rallado

1 cucharada de sal

Preparación

Se lavan muy bien las ostras, se abren y descarnan. Se derrite la mantequilla en una sartén y se agrega la harina, lentamente adicionar la leche removiendo constantemente con una paleta de madera. Agregar una media cucharadita de sal y pimienta, esperar que espese la salsa y retirar del fuego.

Se agregan las espinacas a la salsa, llevar a fuego hasta llegar a hervor, se ponen las ostras picaditas, revolver y apagar la llama.

Para servir se toma cada concha de ostra, se rellenan con la mezcla, se espolvorean con pan rallado y por último un trocito de queso. Se llevan al horno a 180°C, hasta dorar. Buen apetito.

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @gourmetjournal y Facebook.

Salir de la versión móvil