Icono del sitio The Gourmet Journal

Presentación del "CamperobyDaniG", del chef Dani García en La Moraga

Dani Garcia mostrando los camperos. Foto: Carlos Moret

Dani García logró reunir a casi mil personas en la presentación de su nueva tapa «CamperobyDaniG», un acto con fines benéficos en el que la recaudación se destinará a Bancosol Alimentos. Lamoraga de Antonio Martín fue el escenario escogido por el chef marbellí, que preparó tres tipos de camperos: de pollo, de cerdo y de rabo de toro.

García agradeció a los malagueños la acogida que han dado a su iniciativa y comentó que “el ingrediente más importante en el día de hoy ha sido la solidaridad “. El chef añadió: “Málaga y las redes sociales han demostrado su implicación y apoyo a la causa. Sin ellos no lo hubiéramos logrado”.

Dani García adelantó, además, que de cada campero que se venda en Lamoraga a partir del día de hoy, 10 céntimos se destinarán a Bancosol.

La iniciativa se originó en las redes sociales, instrumento de comunicación entre el chef marbellí y sus muchos seguidores. Precisamente uno de ellos, Gonzalo León, le propuso a través de Twitter la creación de «un campero al estilo Dani García». Este recogió la idea e instó a la creación de un grupo integrado por más de 300 personas para llevarla a cabo. La respuesta fue inmediata. El grupo superó las expectativas en cuanto a miembros y se tradujo en este evento.

Para esta iniciativa García  contado con la colaboración de Lamoraga, San Miguel, Lanjarón, Bancosol Alimentos, Reel Code, Diario Sur, El Colmenero y Enfoque.

Salir de la versión móvil