Icono del sitio The Gourmet Journal

Raviolis de Calabaza, Queso de Cabra y Miel de Agave

Raviolis de Calabaza, Queso de Cabra y Miel de Agave
Raviolis de Calabaza, Queso de Cabra y Miel de Agave

Sales por que sales de la rutina con esta receta.  Uno de esos platillos que por su sabor y aroma te dejan saber que estamos en otoño. Puede parecer larga pero todo el proceso no te tomará más de 20 minutos. Organíza bien todos los materiales, utencilios y disfruta cada segundo en la cocina por que el plato te lo vas a devorar.

20 minutos / 15 raviolis  –  2-3 personas

Ingredientes

1 1/2 libra de calabaza (2 tazas cocida)

15-20 masas de wonton (wonton wrappers)

2 onzas de queso de cabra

1/4 taza de aceite de oliva

1/2 cebolla blanca o 2 chalotes (shallots) picaditos bien peq.

2 dientes de ajo picaditos bien peq.

1/2 cucharadita de tomillo o romero fresco

1 bonche de salvia (sage)

1 huevo

Miel de agave

Semillas de calabaza

Sal y pimienta a gusto

 

Rellenar los raviolis

Elaboración

  1. Pela, limpia y corta la calabaza en cubitos de 1 pulgada o menos y ponla a hervir en agua con sal.
  2. Mientras se cocina la calabaza (10 min aprox), prepara el sofrito en un sartén en temperatura mediana alta con aceite de oliva, ajo y cebolla o shallot, dejándo cocinar la cebolla hasta que esté translúcida (bien tierna/transparente), no dejes que se queme.
  3. Luego que este cocida la calabaza, la cuelas y la maja con un tenedor en un envase profundo y le añades el queso y el tomillo.
  4. Prepara los raviolis con cuidado.  A cada uno le pones un poco de “eggwash” a vuelta redonda para que selle bien una masa con la otra y no se abran mientras hierven.  Untiliza una cuchara para añadir el relleno y sella bien todas las esquinas.
  5. En una olla hirviendo con unas gotitas de aceite de oliva y sal a gusto, agrega los raviolis y hierve por 3 minutos.  No eches muchos a la vez para que no se te peguen y asegura que usas una olla grande y con bastante agua que esté hirviendo todo el tiempo.
  6. Los sacas del agua directo al plato, agrega un poco del sofrito y termina con un chorrito de miel de agave, salvia o romero (el que hayas usado para el relleno) y semillas de calabaza.

*Para variar la receta en vez de usar hierbas otoñales, usa cilantro para el relleno y para decorar. Va perfecto con el resto de la receta y le da un toque totalmente diferente.

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @gourmetjournal y Facebook.

Salir de la versión móvil