Icono del sitio The Gourmet Journal

Recetas de Verano: Jauma Puigdengolas, Rest. Skina, Marbella

Nuestro paseo por las grandes cocinas andaluzas sigue y surcamos hasta Marbella, la perla del Mediterráneo. Muy cerca del restaurante Calima del chef Dani García, nos encontramos a Skina.

Ajo blanco, gamba blanca e higos

Con sólo cuatro mesas, el cocinero, Jauma Puigdengolas, y Marcos Ganda hacen de una velada algo inolvidable. Por ello, os invitamos a degustar este «Ajo blanco, gamba blanca e higos«, un clásico malagueño y óptimo para esta estación.

Ajo blanco

Elaboración:

Cocer con agua las cabezas de ajo 30 min, las pelamos diente a diente retirando el germen de cada uno y los reservamos. Mezclamos todos los ingredientes mencionados anteriormente y lo dejamos macerar toda la noche. Trituramos con thermomix hasta que nos quede una textura bien fina. Pasamos por colador fino y enfriaremos en nevera. Una vez frio rectificaremos de condimentación.

Gamba blanca

Elaboración:

Pelamos las gambas retirando también el intestino y las reservamos.

Jauma Puigdengolas

Vinagreta

Elaboración:

Juntamos los ingredientes y los emulsionamos con ayuda de una varilla o túrmix.

Higos

Al pase

Condimentamos la gamba con la vinagreta, cebollino y jengibre picado. Marcamos los higos en la plancha hasta obtener una ligera caramelización. Disponemos todo de forma armónica en el plato y lo acompañamos de la sopa fría.

Más: Recetas de Verano (Dani García, Diego del Río, Kisko García,..)

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @GourmetJournal y Facebook.

Salir de la versión móvil