Icono del sitio The Gourmet Journal

Sal de vino

Fusiona los sabores de la sal y el vino tinto, una delicia que armoniza perfectamente con los mejores platos 

Sal de vino

La sal gourmet a base de vino, resulta de una fusión de los pétalos de sal y un buen vino, realizado de forma artesanal para aprovechar al máximo las bondades de las cepas y sales.

Esta preparación produce un intenso aroma y textura crujiente para condimentar y potenciar de manera natural ensaladas, hongos, foie gras fresco, verduras, carpaccios, carnes rojas, tempura de verduras, y hasta dulces como las trufas de chocolate y mousse.

Puedes realizar tu propia sal de vino en casa, solo tienes que lograr mezclar de forma armónica y acertada la sal con el vino, dejándolo reposar cerca de algo caliente para que se evapore por completo el destilado.

Lo recomendable es ir agregando vino poco a poco en una cantidad de sal, para que no se disuelva la misma en caso de agregar una cantidad excesiva.

Como truco, para darle un sabor más fuerte a la sal, puedes agregar otra cantidad de vino cuando se haya evaporado la primera, y repetir cuantas veces desees.

Si deseas la sal de vino Merlot, basta con agregar vino elaborado a partir de esta variedad de uva a la sal,  el resultado será una mezcla exquisita que sorprenderá por su sabor.

Ver: 10 sugerencias para quienes se inician en el mundo del vino

Salir de la versión móvil