Icono del sitio The Gourmet Journal

Tast a La Rambla: 4ª Semana de Gastronomía de Barcelona

Tast a la Rambla

Del 8 al 11 de junio, la Rambla de Barcelona se llena de gastronomía

Como cada año, la céntrica Rambla de la ciudad condal acoge el 8, 9, 10 y 11 de junio, la cuarta semana de gastronomía de Barcelona, Tast a La Rambla. Cuatro días en qué 50 de los mejores bares, pastelerías y restaurantes de la ciudad ofrecerán una muestra de su cocina.

Este año la propuesta de degustación se divide en cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos y Cocina Tradicional, que se completarán con clases en directo impartidas por los cocineros más mediáticos; catas en el Centre d´Arts Santa Mónica y una extensa oferta de bebidas. Y como novedad, Buenos Aires, capital de Argentina, será la ciudad invitada y como muestra de su cocina, servirá empanadas de carne y entrecot con espuma de boniato.

Entre la extensa selección de restaurantes, en concreto 16, darán a degustar su cocina de autor, destacando el restaurante Gaig, Spoonik, Xerta, Via Veneto, Estimar, Arume o Petit Comitè, entre otros. Mientras que, Bobo Pulpín, La Bodegueta del Born, Sagàs, Bar Ri… pondrán firma a la cocina de tapas y platillos.

La gastronomía tradicional tendrá su papel importante, representada por 13 establecimientos como Ópera Samfaina, Nikkei 103, Fonda España, Oaxaca o Marea Alta. Y como siempre, una buena comida merece un postre, siete pastelerías harán la boca agua con sugerencias como “gofre de té matcha con espuma de crema catalana” de Christian Escribà o “cacao, helado de chocolate y yuzu” de Oriol Balaguer.

A lo largo de Tast a La Rambla, se podrán degustar cavas, vinos, vermuts, cervezas, refrescos, cafés, helados o agua con gas S.Pellegrino acompañado de una tapa de jamón ibérico de bellota. Incluso, 12 bares y restaurantes emblemáticos de la zona participan en la IV Ruta de Tapas y Vermut donde ofrecerán durante estos días una tapa maridada con vermut.

Una oportunidad para degustar los mejores sabores de Barcelona a lo largo de tan popular calle.

Aquí puedes descargarte el programa completo de las actividades y de la oferta gastronómica.

Síguenos en TwitterFacebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil