Icono del sitio The Gourmet Journal

Brochetas de ternera thai

Brochetas de ternera thai

Sabores exóticos para los días estivales

Son las reinas de la barbacoa. Desde las elaboradas con ternera, pollo o cerdo hasta las que se realizan con pescados, mariscos, verduras, o incluso en versión dulce, con melocotones, fresas o mango.

Hablar de brocheta es hablar de un pincho en el que se ensarta diferentes alimentos y luego son cocinados a la parrilla, plancha, sartén u horno.

Existen diferentes tipos de brochetas en el mundo: el satay, con trozos de carne en pinchos de bambú o espinas de coco; la espetada portuguesa, que lleva carne con verduras; el pincho moruno, con carne de cerdo adobada con pimentón y especias; el anticucho peruano y chileno; el shashlik, en Rusia; el souvlaki griego de carne, verduras y cocinado al spiedo (cocción giratoria); el yakitori, pincho popular de la gastronomía japonesa; o el kebab turco.

La diferencia principal está en sus condimentos y especias. De ahí su particular sabor, que te permite viajar gustativamente a lo largo del mundo.

Prepara estas brochetas con toques tailandeses junto a una refrescante S.Pellegrino y una copa de vino rosado. ¡Esto no ha hecho nada más que empezar!

Brochetas de ternera thai

Ingredientes para 4 personas

Además

Elaboración paso a paso

  1. Cortar la carne en dados de unos dos centímetros. Reservar.
  2. Picar finamente los chiles rojos y el cilantro. Pelar y rallar el jengibre.
  3. En un bol grande, mezclar todos los ingredientes y añadir la carne. Dejar macerar entre 2-4 horas para que tomen sabor.
  4. Pinchar los trozos de carne en pinchos de brocheta. Encender la barbacoa o calentar bien una sartén.
  5. Añadir las brochetas rociadas con aceite de oliva y dejar cocinar durante 2 minutos por cada lado. El tiempo dependerá del gusto de cocción de cada uno.
  6. Terminar con un chorreón de zumo de lima, cilantro picado y cacahuetes.

‘Armonías en Sabores y Fragancias’. Por Juan Muñoz Ramos.

Sabores y fragancias mediterráneas, frescas y florales con notas exóticas de la salsa Thai, el jengibre y el cilantro y un final de suave picante con humo de parrilla. La verdad es que este plato tiene casi de todo lo que buscamos en estos días estivales, días tórridos pero a la vez distendidos, de terrazas y chiringuitos playeros.

S.Pellegrino y Chivite Las Fincas Rosado

Es por eso que todo ha de estar en concordancia y para ello hemos elegido la mejor agua del mundo en su especialidad, refrescante, con un punto cítrico, baja en sales y con una burbuja que expresa cremosidad y encanto. Se trata de S.Pellegrino, “el agua que viste las mesas”. A su lado hemos puesto un vino vestido de rosa estival, de fruta y encanto, de acidez y ternura. En definitiva, de calidad e imagen. Es el rosado Chivite Las Fincas, creado en parte por el Gran Maestro Juan Mari Arzak.

Así que unamos verano, burbujas y frescura en rosa y tendremos la trilogía perfecta para dejar el calor a un lado.

Trucos

Y acabar estas brochetas sin un postre, sería un pecado. No te pierdas la receta paso a paso para hacer un COULANT CALIENTE DE CHOCOLATE Y CACAHUETES.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil