Icono del sitio The Gourmet Journal

Coulant de Chocolate y Cacahuetes

Coulant de chocolate

 Un postre irresistible para los amantes del cacao y el dulce extremo

Patentado por el chef francés Michel Bras en el año 1981, el coulant de chocolate es uno de los postres más famosos del mundo. Tanto es así, que existen numerosas maneras de denominarlo dependiendo del lugar donde nos encontremos: volcán de chocolate, sofiatto (Italia), bomba de chocolate o soufflé de chocolate.

La receta original consta de dos capas: una interior, elaborada con café, y la exterior, de bizcocho de chocolate. Después de hornearse unos pocos minutos y cortarlo por la mitad, el relleno de chocolate se presenta líquido, fluyendo… tal y como expresa su nombre, ya que coulant significa ‘fluye’ en francés.

Existen numerosas alternativas a esta elaboración. Desde rellenos de dulce de leche, chocolate blanco, crema de avellanas o mantequilla de cacahuetes, que es la sugerencia dulce que te proponemos en esta ocasión. Irresistible para los amantes del cacao.

Coulant de Chocolate y Cacahuetes

Ingredientes para 10 unidades

Para el coulant

Además

Elaboración paso a paso

  1. Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría. Sacar la mantequilla de la nevera para que esté blanda.
  2. Con la ayuda de un robot de cocina, añadir el chocolate fundido, la mantequilla en pomada y el azúcar. Batir lentamente.
  3. Añadir poco a poco los huevos y las yemas. Por último, incorporar la harina. Subir la velocidad hasta que la masa este bien montada.
  4. Enmantecar y enharinar las flaneras. Rellenar con la masa hasta la mitad, colocar en el centro una cucharada de mantequilla de cacahuetes y terminar de rellenar hasta un centímetro del borde.
  5. Calentar el horno a 200 grados y hornear durante 7 minutos. Dar la vuelta al molde sobre el plato de presentación, espolvorear de azúcar glas, cacao en polvo y decorar con hierbabuena.

‘Armonías en Sabores y Fragancias’. Por Juan Muñoz Ramos.

Mantener sabores con elegancia e intensidad, saborear las sensaciones con placer y un punto de sapidez… Así es la acción que ejerce una agua de burbuja fina como S.Pellegrino ante un chocolate con frutos secos. Pero si le unimos el dulce volcánico de Siracusa con este Moscato di Noto del 2013 se forma una trilogía difícil de superar.

S.Pellegrino y Passito di Noto

Trilogía de fragancias donde la lucha por el dominio finaliza en la unión de los sabores que producen placer y pasión; el placer de los sentidos y la pasión que ejercen los tres sabores principales: dulce-ácido-amargo.

Trucos

Y si te gustan las frambuesas, grosellas, arándanos y fresas, prepara este STRUDEL DE FRUTOS ROJOS.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil