Icono del sitio The Gourmet Journal

Salmón a la crema

Salmón a la crema

Un plato exquisito para sorprender en cualquier ocasión

El salmón es uno de los pescados más versátiles de nuestro recetario. Permite elaborar un gran abanico de exquisitas recetas. Desde el salmón Wellington, una de las elaboraciones más internacionales, hasta el salmón marinado o el tartar de salmón que no falta en las cartas de los restaurantes.

Las salsas para el salmón permiten aportarle un toque de autenticidad a la receta, como la cremosa salsa de naranja, denominada maltaise (maltesa) en el recetario tradicional francés; la salsa con mostaza antigua o Dijón; o la tradicional salsa holandesa, emulsión elaborada con yemas de huevo, mantequilla y zumo de limón.

Si acompañas los lomos de salmón con una salsa a la crema, obtendrás un plato exquisito. Para ello, deberás tener una nata líquida de calidad, un buen vino blanco y, en este caso, unas anchoas en salmuera que darán a esta receta un toque de sabor.

Hay que tener en cuenta la cocción de los pescados. Si los pasamos de cocinado, quedarán secos y perderán la magia. Por ello, siempre calienta una sartén a fuego fuerte, añade un chorreón de aceite de oliva virgen extra y márcalos por el lado de la piel. También puedes marcarlo por las dos caras. Terminar su cocción en la salsa, hacen que los lomos adquieran el sabor de la misma.

Una receta para sorprender en cualquier ocasión. Y aunque los buenos momentos surgen sin planificarlos, terminar el día con esta elaboración será todo un festín.  

Salmón a la crema y S.Pellegrino

Ingredientes

Para la salsa

Elaboración paso a paso

  1. Salpimentar los lomos de salmón.
  2. Calentar a fuego fuerte una sartén y cuando esté a alta temperatura, añadir un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
  3. Incorporar los lomos de salmón, no mover, y marcar por el lado de la piel hasta que estén ligeramente dorados. Reservar.
  4. En la misma sartén a fuego lento con el aceite que ha soltado el salmón, añadir un chorreón de aceite de oliva, si es necesario, y sofreír los ajos laminados.
  5. Añadir la cebolla cortada en juliana, una hoja de laurel y pochar hasta que la cebolleta adquiera un color transparente.
  6. Agregar el vino blanco y dejar evaporar.
  7. Añadir las anchoas, la nata líquida y cocinar 10 minutos.
  8. Colocar los lomos de salmón, las hojas de espinaca y el eneldo fresco.
  9. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Rectificar de sal y pimienta.
  10. Espolvorear con eneldo fresco y servir.

‘Armonías en Sabores y Fragancias’. Por Juan Muñoz Ramos.

Acqua Panna, S.Pellegrino y Juvé & Camps Milesimé Rosé, una trilogía invencible lista para acompañar a las mesas más exclusivas y los paladares más exigentes, ya que la hidratación inicial está acompañada de finura y sedosidad con Acqua Panna que a la vez es ideal para los entrantes. Para seguir con una burbuja fresca y sabrosa, que va acompañar platos con más sabor como pescados, carnes, asados, entre otros, está S. Pellegrino, y si la persona no bebe alcohol, pues estaría acompañado de forma perfecta.

S.Pellegrino y Juvé & Camps Milesimé Rosé 

Pero para los comensales que sí toman alcohol de forma equilibrada y responsable, buscando la armonía perfecta y el placer, nada mejor que este Cava de Juvé & Camps, un rosado Gran Reserva de Pinot Noir, de larga crianza de fruta y acidez en su punto óptimo, con elegancia y sabor.

Hay ocasiones en que escribir estas páginas se convierte en una experiencia de sabor que, por supuesto, me gusta poner en marcha casi ya, porque a veces no hace falta esperar al fin de semana. La felicidad y el placer no entiende de días.

Trucos

Receta paso a paso: CURRY VEGETAL

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil