Icono del sitio The Gourmet Journal

Los restaurantes recomendados en Málaga por la Guía Repsol 2023

La Cosmo Málaga

La provincia suma tres nuevos restaurantes recomendados, dos en Málaga capital y uno en Ronda

La Guía Repsol publica la lista de los mejores restaurantes de España para este 2023 en una gala celebrada en Alicante. La provincia de Málaga suma 19 restaurantes con Soles, 6 locales se alzan con dos soles y 13 consiguen un sol Repsol. Galardones que certifican el buen momento gastronómico malagueño.

Como novedad, el restaurante El Lago, ubicado en Marbella y que basa su concepto en la utilización de productos de kilometro cero y que cuenta con un menú 100% vegetariano, en manos del chef Fernando Villasclaras, consigue dos soles Repsol. Mientras que el Chiringuito La Milla, ubicado en la Playa de Nagüeles (Marbella), regentado por César Morales y el chef Luis Miguel Menor, gana un sol.

La Guía Repsol reconoce a 32 restaurantes con la distinción de «Recomendado»

Además de los soles, la Guía Repsol reconoce a 32 restaurantes con la distinción de “Recomendado”, un local más que en la pasada edición, donde “la calidez se contagia y la cocina con corazón se siente en platos y tapas. Ese restaurante en el que la fidelidad de la clientela y el producto sincero presagian una grata experiencia que se complementa con una oferta de vinos sencilla pero adecuada”, argumenta la guía.

Te puede interesar: GUÍA REPSOL 2023: LISTADO COMPLETO

Se suman tres nuevos restaurantes a esta clasificación. Beluga, el concepto marinero de Diego René en Málaga capital; Kütral, en Ronda, restaurante argentino especializado en carnes bajo la batuta del cocinero Martín Abramzon; y La Cosmo, en Málaga capital, del chef Dani Carnero, al frente de Kaleja, con dos soles Repsol, y La Cosmopolita, con un sol.

La Guía Repsol también añade como “Recomendado” el restaurante francés Babette. Recientemente cerrado, el local, ubicado en el Hotel Puente Romano (Marbella), albergará a finales del mes de marzo, en concreto el día 27, el nuevo BiBo Marbella del chef Dani García. El Grupo Dani García posee Alelí, Kemuri, Leña, Lobito de Mar y Tragabuches, todos ellos en Marbella. En marzo, al sumarse BiBo, serán seis locales en esta ciudad.

En total, la guía Repsol 2023 suma 1.269 restaurantes recomendados y 712 restaurantes con Soles (43 Tres Soles, 164 Dos Soles y 505 Un Sol). Por comunidades autónomas, Andalucía se posiciona en cuarto lugar, después de Cataluña, Madrid y Euskadi, donde más soles brillan en esta edición.

Guía Repsol 2023: Los Restaurantes «Recomendados» en Málaga

Pincha aquí para conocer los Restaurantes con Soles Repsol en la provincia de Málaga.

Ver: ESTRELLAS MICHELIN 2023: LISTADO COMPLETO

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil