Icono del sitio The Gourmet Journal

Nace Solofoodies, una plataforma que conecta restaurantes e influencers gastronómicos

Solofoodies

La plataforma online cuenta con más de 50 restaurantes en Madrid

Solofoodies es una plataforma online, creada por Rubén Benarroch Esayag e Isaac Benzaquen Gabay, donde restaurantes e influencers gastronómicos colaboran para dar a conocer los negocios de restauración. Una moda en auge en el sector HORECA y qué gracias a este proyecto innovador, permite al usuario conocer el alcance de las recomendaciones, a través de métricas, reservas, audiencias alcanzadas o datos de los influencers, entre otras. Una oportunidad para los restaurantes de darse a conocer sin grandes inversiones en publicidad y centrándose realmente en aquel público que le interesa, garantizando que el mensaje llega e impacta. 

Sus principales ventajas son la centralización en un solo sitio de todas las colaboraciones hechas por ambas partes, el seguimiento de las mismas, la elección de influencers según objetivos del restaurante, la flexibilidad y agilidad en la contratación y comunicación, la publicidad amplificada con una inversión mínima y la simplificación de gestión de este servicio.

Actualmente, la plataforma está presente para los restaurantes de Madrid y solo permite su uso vía página web, pero se está trabajando en una nueva app y en nuevos servicios que sumen valor a los negocios y a los usuarios de Solofoodies, así como la ampliación a otras ciudades del territorio nacional. Por el momento, el servicio es gratuito, tanto para restaurantes como para influencers gastronómicos, pero a partir de septiembre, el coste para los negocios será de 49€ euros al mes.

El proyecto se basa en la idea de que, a pesar de la publicidad, los anuncios o las colaboraciones pagadas que acostumbramos a ver en las redes sociales, al final volvemos a las recomendaciones de aquellos que tenemos cerca. Nace así Solofoodies con dos objetivos: para restaurantes, el fomentar su presencia online a través de las recomendaciones de aquellos que se mueven en el mundo de la gastronomía por placer y buscando siempre nuevos locales y experiencias;  y para los usuarios es una oportunidad de ser reconocidos profesionalmente gracias al sistema de valoraciones y métricas generadas por las colaboraciones, además de ayudarles a generar nuevo contenido facilitándoles el descubrimiento de nuevos locales en Madrid.

En menos de un año desde su lanzamiento en la capital española, la plataforma cuenta con más de 110 usuarios o influencers gastronómicos, 52 restaurantes y realizándose más de 100 colaboraciones al mes, cifra esta última que va en aumento. Además de ser seleccionada entre las start-ups para participar en el programa de incubación del Madrid Food Innovation Hub para nuevos proyectos del sector HORECA y convertir a Madrid en el foodtech hub del mundo.

Receta paso a paso: POLLO COSMOPOLITAN

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil