Icono del sitio The Gourmet Journal

Restaurantes con Estrella Verde Michelin de España y Portugal 2023

Estrellas Verdes Michelin 2023

La Guía Michelin suma 42 restaurantes con el reconocimiento al compromiso por la sostenibilidad

La Guía Michelin España y Portugal 2023 ha dado a conocer el listado completo de los restaurantes que ostentan una, dos y tres estrellas Michelin. Además de los brillos, la guía roja posee otras distinciones muy importantes.

Una de ellas son los restaurantes Bib Gourmand, galardones muy populares de la Guía Michelin, creados en 1996, y que reconocen a los establecimientos con la mejor relación calidad/precio, inferior a 35 euros en los países europeos. Aquí puedes ver las novedades para 2023.

Además, desde el 2022, Michelin incorporo a sus páginas la distinción Estrella Verde, con la que destaca a los establecimientos pioneros en gastronomía sostenible y un notable compromiso con la eco-responsabilidad.

Este año, las inspectoras e inspectores han distinguido 14 nuevas Estrellas Verdes Michelin, 13 de ellas en España y 1 en Portugal, lo que eleva a 42 el número de establecimientos que han recibido esta distinción.

Los restaurantes galardonados este año con la Estrella Verde Michelin han sido Ambivium (Peñafiel), ARREA! (Santa Cruz de Campezo), Cancook (Zaragoza), Casa Nova (Sant Martí Sarroca), Casona del Judío (Santander), El Visco (Fuentespalda), Les Moles (Ulldecona), Maskarada (Lekunberri), Mesa de Lemos (Passos de Silgueiros), Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria), Narbasu (Cereceda), Oba- (Casas-Ibáñez), Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja) y Zelai Txiki (Donostia / San Sebastián). 

En total, junto con los restaurantes ya destacados el año pasado, la Guía Michelin España y Portugal 2023 incluye 42 restaurantes que han recibido esta Estrella sostenible. Aquí puedes ver todas las novedades.

Los restaurantes con Estrella Verde Michelin 2023

ANDALUCÍA

ARAGÓN

ASTURIAS

ISLAS BALEARES

CANTABRIA

CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA Y LEÓN

CATALUÑA

COMUNIDAD VALENCIANA

GALICIA

ISLAS CANARIAS

LA RIOJA

NAVARRA

MADRID

PAÍS VASCO

PORTUGAL

Accede al listado completo de Estrellas Michelin 2023pinchando aquí.

También puedes consultar los Bib Gourmand de España y Portugal 2023 desde aquí.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil