Icono del sitio The Gourmet Journal

Vinológico, el método pionero de Maite Geijo que aúna neurociencia y enología 

Maite Geijo

Neuroenología y gastrofísica se dan la mano en Vinológico, el nuevo proyecto de la enóloga Maite Geijo

Vinológico, el proyecto de la sumiller y enóloga Maite Geijo que aúna neurociencia, psicología y enología, acaba de llegar a Málaga. Se trata de un concepto nuevo que ha sido presentado dentro de una experiencia que ha unido una cata organoléptica con una cata sensorial y una mesa redonda para presentar el libro que da nombre al proyecto. En el acto Maite Geijo ha estado acompañada Arantxa López, periodista experta en proyectos gastronómicos, Antonio Fernández, sumiller, y Jose Ruiz, experto en neuromarketing.

«VINOLÓGICO o cómo, incluido tú, puedes elegir, recomendar o mejorar un vino sin saber de vino» es la premisa de la que parte el proyecto. Se trata de enseñar a cómo elegir o recomendar un vino sin ser un experto en la materia, valiéndose de herramientas que tienen que ver con la neurociencia y la psicología, dos materias que influyen sobre manera en la percepción que tenemos de un vino al probarlo.

Una percepción que varía en función de las condiciones que nos rodeen: el mismo vino, catado a ciegas, cambiando la música ambiente, la luz o incluso nuestro ánimo puede parecernos dos vinos distintos.

Así, Geijo, además de presentar este libro que recoge su obra y proyecto (y que también se presentará en otros puntos de España como Bilbao, A Coruña, Santander o Gijón) tiene previsto comenzar a dar charlas y formación en este ámbito.

Según palabras de la autora, “bebemos vino y, al hacerlo, experimentamos una sensación única, individual, y debemos hacer caso a esa percepción de nuestra realidad, no de las sensaciones que nos marquen otros”.

Maite Geijo, es sumiller desde los años ochenta. Le encanta la formación, la docencia, y transmitir. Además, estudió un máster en sumillería y cocina en escuelas como la de Paul Bocuse de Lyon. Ahora, dedicada en cuerpo y alma al mundo del vino, como elaboradora, sumiller y formadora, ahora da un paso más con su nuevo proyecto: Vinológico.

Te puede interesar: Cócteles por Málaga, una ruta por los locales de moda

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil