Enfría, destapa y refréscate con 3 bebidas refrescantes para el verano
El verano ya está aquí o por lo menos es lo que marca nuestro calendario. Aunque la verdad, ya se hace notar por la costa mediterránea.
Con la entrada de esta estación, debemos tener muy en cuenta nuestra hidratación. Por ello, el consumo de refrescos se dispara. La base de las bebidas refrescantes son el agua, llegando a superar el 90%, a la que se añaden distintos ingredientes que dan lugar a una diversidad de productos y sabores.
Además, están incluidas dentro del “grupo de alimentos con un papel importante en la dieta europea” por su capacidad de “hidratación” según indica la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
Como dato curioso, en España se beben más de 2.120,1 millones de litros de gaseosas y bebidas refrescantes con una facturación superior a 1.632,6 millones de euros. Andalucía es la comunidad autónoma con más consumo de refrescos, mientras que Navarra se posiciona a la cola del consumo. Cada habitante consume unos 46 litros y se gasta anualmente una media de 35 euros.
Desde los clásicos refrescos hasta los más sofisticados pasando por los nuevos que salen al mercado, como es el caso de Zitro, la nueva apuesta de Granini, conocida por sus zumos de calidad.
Uno de los aspectos más destacables de Zitro es que contiene un tipo de burbuja única en refrescos. Se trata de la burbuja de aguja; más fina que los clásicos refrescos y similar a los cavas o vinos espumosos; con el que consigue una diferenciación con el resto de oferta que hay en el mercado.
Este toque sofisticado eleva el producto a que el consumidor lo perciba como una bebida refrescante, premium y dirigida a un público adulto.
3 bebidas refrescantes con un toque especial para beber durante el verano
Naranja & Azahar: no es el clásico refresco de naranja, es mucho más. Sus notas de azahar aportan un sutil aroma al refresco. Su contenido en fruta supera el 10% y se llega a notar la pulpa del cítrico. Una bebida muy mediterránea.
Arándanos & Limón: los frutos rojos están de moda en las bebidas denominadas detox. Aquí, se une la acidez del arándano con el zumo de limón exprimido aportándole un sabor característico. Pruébalo con mucho hielo, arándanos y una rodaja de limón. También puedes innovar elaborando unos polos de arándanos y limón. Muy fácil: ralla muy fina la cáscara de medio limón, unos arándos y rellena los moldes con Zitro. Espera unas horas y ¡listo!.
Limón & Lima: una combinación que te hace recordar a los polos que consumíamos de pequeños. Uno de los refrescos que más frescura te aporta y te quita la sed al instante. Perfecto para no derretirte en la playa. Si te atreves, congela en un recipiente de plástico el refresco y pasadas unas horas, rállalo con un tenedor así conseguirás un sorbete perfecto. Añádelo encima de tu macedonia de frutas, le da un punto genial.
No dejes de probar estos tres sabores que podrás encontrar en botellas de un litro con un diseño Premium. Además, en formato de lata para bebertelo a cualquier hora del día. Prueba Zitro.
¡Feliz verano!
Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.