El equipo de The Gourmet Journal

Editor y Director: Manu Balanzino

Chef, sumiller y asesor gastronómico en TGJ Consulting. Experto en gestión de Alimentos y Bebidas en el sector de la Hostelería, se encuentra inmerso en labores de asesoramiento a restaurantes en el desarrollo de cartas, vinos, destilados y control de costes. A su vez, asesora a numerosas marcas del sector agroalimentario. Su formación en el sector Servicios comienza en la Escuela de Hostelería de Benalmádena, para posteriormente ampliar sus conocimientos, cursando la «Diplomatura en Gestión de Alimentos y Bebidas» en CIOMijas, y el «Certificado Profesional de Sommelier Internacional» por la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB).

Manu Balanzino es un apasionado del mundo de la comunicación, y ha fundado el periódico digital de gastronomía, The Gourmet Journal, una publicación referencial del ámbito gastronómico la cual dirige. Además, es colaborador experto en gastronomía en revistas especializadas como Andalucía de Viaje, El Gourmet y Diario Sur. En radio, conduce el programa «Momentos Gourmets» en COPE. En televisión, colabora en Canal Cocina (AMC Networks International) y es presentador del “Rincón Gastronómico” en RTV Marbella.

Corresponsales

Juan Muñoz Ramos

Reconocido experto en bebidas y productos gourmet alrededor de todo el mundo. Muñoz es el presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), de la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS) y miembro del Comité Didáctico de la Asociación de la Sumillería Internacional (ASI). Autor de la Enciclopedia de los alcoholes (Editorial Planeta), Vermut, Vinos Especiales, Vinos Internacionales, entre tantos otros libros.

Fernando Huidobro

Abogado ejerciente como socio y presidente de la firma Iberia Abogados y Asesores Tributarios. Su mundo de la gastronomía empieza fundando la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo de la que es presidente en la actualidad. Participa en las sesiones de la Junta Directiva de la Real Academia de Gastronomía. También asesora y colabora de forma permanente con los Cocineros Dani García, Ángel León y Paco Morales.

Diego Coquillat

CEO de 10Restaurantes.es y del periódico digital DiegoCoquillat.com. Profesor en varias universidades y autor del libro “Una nueva era en los restaurantes”. Consultor, conferenciante y propietario de El Rancho Madrid.

Gemma Moliner

Ha trabajado como directora de comunicación de una de las mayores agencias especializadas en gastronomía y enología de España. Es especialista en marketing y eterna estudiante de historia del arte. Entiende la gastronomía como una expresión cultural y actualmente se encarga de promover la exportación de la gastronomía catalana y sus productos agroalimentarios.

Josep Moré

Titulado en Dietética y Nutrición, Master en Cocina al Vacío, Formador de Formadores (nivel avanzado), Técnico en Cocina, Coach profesional y Experto en Creatividad Gastronómica, y en Gastronomía, Tendencias e Imagen en Buffets de Hotel. Autor de varios libros sobre gastronomía, restaurantes y Buffet de  Hotel. Blogger de referencia en el sector, con más de 200 artículos publicados. Más de 200 hoteles asesorados en todo el mundo y más de 2000 alumnos.

Eva María Rodrigo

Desde su infancia ha estado ligada al mundo de la gastronomía, agarrada al delantal de su madre ha podido ver la evolución de la cocina tradicional hasta la cocina de vanguardia que se desarrolla en estos momentos. Esta pasión familiar le llevo a crear Vayro, de la que es directora. Una empresa que surge como inquietud y necesidad de fomentar tanto la gastronomía manchega, como los diferentes sectores y profesionales que la componen. Eva, ha realizado diferentes cursos, seminarios y master sobre marketing ligados a la gastronomía.

Bree Recker

Redactora, creadora de contenidos y aficionada de la gastronomía. Bree Recker es nativa de Michigan, Estados Unidos, pero lleva más de tres años viviendo entre Granada, Barcelona y Madrid, sintiéndose española. Ha adquirido un amplio abanico de experiencia en cuanto a la redacción de contenidos y la gestión de redes sociales, pero el ámbito que más le apasiona es el mundo culinario. Recibió su licenciatura en Relaciones Internacionales y Español de la Universidad de Michigan y acaba de cursar un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. También es la fundadora del blog gastronómico «brieelikethecheese» en el que desvela sus creaciones gastronómicas y destaca su pasión por descubrir el mundo a través de la comida.

Rebeca Flores

En 2017 inició su formación en la Licenciatura de Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México. Actualmente, cursa la rama de Filosofía en la misma casa de institución universitaria. Enamorada de las letras, la investigación y la divulgación, cree que la información debe ser accesible para todos. Apasionada por la panadería, la enología y la cocina tradicional mexicana, desea hacer del periodismo una herramienta para revalorizar la cultura gastronómica de México, de Latinoamérica y del mundo.

Juanmi Rubio

Graduado Universitario en Hostelería por la Universidad de Alcalá de Henares, Sumiller Diplomado por ESHOB, Experto en Gastronomía por la Universidad de Málaga o Titulado Superior en Dirección de Proyectos por la EOI. Compagina actualmente su labor como asesor de empresas turísticas e instituciones públicas en materia de gestión de F&B o promoción agroalimentaria, junto con la dirección de grandes proyectos del sector turístico, agroalimentario y gastronómico. Es profesor de la cátedra de enogastronomía  y Turismo «Sabor a Málaga» perteneciente a la Universidad de Málaga, así como colaborador en diferentes MMCC especializados.

Christian Jiménez

Experto en destilados y vinculado al mundo gastronómico malagueño desde hace más de 18 años, especialmente en todo lo relacionado con la sumillería. Actualmente,  trabaja en la compañía DIAGEO, como embajador de sus marcas Premium en el sur de España, impartiendo catas sobre su amplia gama de bebidas.

Lara Jiménez Cirujano

Dedicada al mundo de la comunicación y la hostelería hace más de 10 años. Apasionada del jamón ibérico, producto que respeta y valora. Es Directora y Fundadora de HAM-ON, empresa cuya misión principal es divulgar las bondades y las virtudes del jamón ibérico de bellota español, a través de sus Talleres de Cultura del Jamón (cata libre incluida) impartido en varios idiomas y a través de sus servicios de mujeres cortadoras (y contadoras) profesionales de jamón.

Beatriz Parreño

Afincada en Albacete, es la única diseñadora de tés de nuestro país.  Lleva 11 años al frente de su negocio La Tienda del Té, acercándonos hasta el mundo tan mágico y tradicional de esta bebida milenaria. Aunque, en un principio, Beatriz inició su carrera en el mundo de la odontología, pronto supo que las especias y el té formarían parte de su vida y su mundo. Viajes a Nepal, China, Japón o India han hecho que se haya convertido en una verdadera maestra en esta materia y, que incluso, los grandes expertos chinos cuenten con ella para dar ponencias sobre té. En estos momentos abre fronteras con su página web www.latiendadelte.es donde acercará sus productos hasta cualquier parte del mundo.

Juncal Cámara

Después de varios años trabajando en una start-up de gastronomía, me he cambiado a hacer lo que más me gusta: ayudar a restaurantes a promocionar sus negocios en internet. Incansable fan y devoradora de todo lo relacionado con gastronomía y marketing gastronómico, hablo un poco desde el sentido común y la experiencia para dar a conocer trucos y herramientas de promoción para restauración.

Elena Sanz

Periodista científica y de salud, además de una apasionada de la gastronomía. Tanto es así que en 2012 comenzó a formarse profesionalmente en cocina en la Escuela de Hostelería de Sevilla, la Universidad Camilo José Cela (Cátedra Ferran Adrià) y el Instituto Superior en Gestión y Gastronomía para poder dar el paso de la comunicación sobre la alimentación a los fogones.

Diego Gallegos

Este joven chef de origen brasileño pero afincado desde hace años en Andalucía, nos descubre las peculiaridades de su cocina y su restaurante «Sollo» (1*Michelin) ubicado en La Reserva del Higuerón, Fuengirola. Tras haber pasado por las mejores cocinas de la mano de Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz o Dani García. Gallegos ha sido recientemente galardonado como Cocinero Revelación 2015 en Madrid Fusion.

Xanty Elías

Cocinero onubense, nacido en 1980, inició sus estudios de formación profesional de hostelería a  los 14 años, obteniendo el mejor expediente de su promoción. Más tarde, continuó su especialización en cocina en la Escuela de Hostelería de Islantilla, pasando por Arzak durante dos años. Ahora más fuerte que nunca con su restaurante Acánthum (1*Michelin) en la ciudad de Huelva.

Xevi Ramón

Maestro Artesano, panadero de quinta generación, gerente y creador de Triticum, Flequers d’Alta Gastronomia, con clientes de primera línea reconocidos mundialmente. Al margen de sus estudios en escuelas de panadería, Xevi Ramon ha adquirido una extensa formación en los mejores obradores internacionales y ha sido formador de panaderos y pasteleros. Esta experiencia le ha inculcado un profundo respeto por la profesión y por todos los profesionales que se dedican a hacer pan.

Ángel González

Sommelier del Marbella Club Hotel y ha sido elegido como «Mejor Sumiller 2009» por la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga Costa del Sol. Además, es docente de sumillería en CIOMIJAS desde 2006, teniendo en su CV, haber trabajado en lugares como; Bristol, Gijón, Tenerife, St Moritz, Dubai, entre otros. Un amante del vino que en sus pocos ratos libres, viaja buscando descubrir más, sobre este apasionante mundo de la enología.

Daniel Iglesias

Consultor de marketing online y social media en soyunamarca. Actualmente trabaja para empresas relacionadas con la restauración y turismo en su estrategia de posicionamiento de marca a través de internet y redes sociales. Organizador de Gastromarketing: Congreso de Marketing Gastronómico y Profesor Asociado de Social Media School.

Miguel Ángel Pavón

Comienza estudiando la Licenciatura en Dirección de Empresas y ve que la hostelería le va gustando cada vez más, por lo que realiza un Postgrado de Hotel Management en Les Roches Swiss School. Además viajó hasta Estados Unidos, concretamente a Arizona, donde trabajo F&B attendant en Enchantment Resort. Ahora es docente de «Gestión de Alimentos y Bebidas»,  y «Gestión Financiera», en CIOMijas y en la Escuela de Hostelería La Cónsula. Ha impartido cursos de gestión de stocks, food marketing, control de costes, entre otros, en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Antonio Rojo

Técnico Superior  en Hostelería y Turismo, posee un “Máster en Dirección y Gestión de empresas y actividades turísticas”. Es auditor de la normativa ISO 9001:2008 y de la normativa ISO 22000. Actualmente diseña, desarrolla y gestiona, formación e-learning para formadores especialistas en TIC. Además es director de Hostelería Consultores y de Green Formación, empresas que iniciaron su actividad en el año 2008 y que hoy en día tiene contactos comerciales para su expansión en Polonia, Marruecos ,Chile, Cuba, y Brasil. Pertenece al Pacto Mundial de la RSE.

Ángela Ruiz

Granadina de pro, sortea sus desvelos gastronómicos entre la ciencia más fundamental y la cocina en todo su esplendor. Es Licenciada en Química y Master en Tecnología Alimentaria por la Universidad de Granada. A esta dualidad, se suma su paso por la Escuela de Hostelería de Granada como técnico superior de Dirección de Cocina, lo que la llevó a los fogones durante unos años. Sin perder de vista la cocina como hábitat, actualmente es Responsable de Proyectos I+D y Creatividad, desarrollando productos para todos los sectores de la industria alimentaria, desde la concepción de la idea hasta su puesta en el lineal, pasando por el escalado piloto y posterior implantación de procesos de fabricación. Es además una apasionada de la industria del Gran Consumo, el canal Horeca y la presentación del producto en el Punto de Venta. Enamorada de la comunicación en el área de la gastronomía y la alimentación, colabora con diversas revistas tecnológicas del sector como experta en lanzamientos y nuevas tendencias.

Sandra Wasserman

Escritora, viajera y amante de la naturaleza. Sandra nació en Suecia y es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Lund. En 2014 decidió mudarse a España en busca del sol y la playa. Le gusta cuestionarse cosas “normales”, estar despierta por las noches cuando todos duermen, incluso girar a la izquierda cuando todos van por la derecha. Su pasión por los viajes le llevo a conocer Asia, entre otros países, y a encontrar su propio propósito de la vida: aprender y seguir aprendiendo.

Corresponsales Internacionales

Doreen Colondres

Apasionada de convencer al mundo de que La Cocina No Muerde.  Inspirada en la cocina tradicional de países de habla español, ella nos enseña a cocinar platillos típicos con ingredientes frescos, de una manera fácil, moderna y divertida.  Icono de la cocina hispana en EU, Puerto Rico, México y Latinoamérica.   Con su energía contagiosa inspira a sus seguidores en más de los 16 países que la siguen a diario en el canal Utilísima de la cadena Fox y por medio de la revista nacional Siempre Mujer y el portal de MSN.com en donde se desempeña como Editora de Cocina.  Doreen está decidida a revolucionar la forma en que el mundo ve la gastronomía.

Juanka Castillo

Más de 35 años en sus espaldas trabajando para medios de comunicación de América Latina y Europa. Ha dirigido y producido varios programas de radio y televisión. Su ultima producción, El Gran Cacao, fue en la búsqueda del mejor cacao del mundo y recorrió mas de 9 mil kilómetros en motocicleta dentro de Ecuador. Aventurero incansable, amante del buen comer y la fotografía.

Azucena Gil

Su formación comienza en Superior de Gastronomía Universidad, Ciudad de México. Ahí mismo emprende su vida laboral colaborando durante tres años dentro del equipo de Relaciones Públicas y como Coordinadora del área de Vinculación Institucional donde destaca por la organización de capacitaciones para restaurantes, haciendas y diversas empresas públicas y privadas, como la Cámara de Diputados. Durante este periodo realiza el Diplomado en Vinos para la formación del Sommelier. Posteriormente, en una importadora de vinos, dentro de la Ciudad de México, se desempeña como representante de venta de vinos españoles y argentinos donde se dedica a capacitar y formar a personas encargadas de brindar el servicio del vino en HORECA. Actualmente se encuentra realizando un Master en Cultura y Comunicación del vino en la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, Italia.

Ana Guadarrama

Nacida en Ciudad de México en 1990. En el año 2016 se trasladó a Toluca para concluir su formación como licenciada en Gastronomía por la Universidad Autónoma del Estado de México. Se ha formado como barista, cocinera y gestora de restauración. Actualmente imparte talleres culinarios, a través de los que busca divulgar la riqueza de la gastronomía mexicana en Latinoamérica. Apasionada por la antropología gastronómica, cree firmemente que a través de la comida se puede conocer la historia de un pueblo.

Cecilia Portella

Comunicadora peruana con especialidad en Periodismo y Producción de Audiovisuales. Escribe sobre temas relacionados con Turismo y Gastronomía en su país. Escritora de crónicas gastronómicas publicadas en el ciberespacio y replicadas por medios de comunicación virtuales desde 2008. Asesora de imagen de restaurantes y empresas relacionadas con el turismo. Asistente frecuente a eventos, catas, presentaciones y lanzamientos mediáticos en el rubro en el que se desempeña. Ha redactado las cartas descriptivas de restaurantes prestigiosos en Lima. Invitada como jurado en concursos locales sobre gastronomía. Difusora y defensora del Pisco y sus bondades. En televisión ha producido programas culturales relacionados con música, gastronomía y cultura del Perú. Difunde temas gastronómicos, entrevistas e informes en el portal www.generaccion.com donde se desempeña como Editora Periodística y colabora con importantes revistas y directorios del medio turístico. Replica noticias del mundo gastronómico en su blog La Cueva de Domínguez.

Puedes escribirnos a [email protected] para solucionarte cualquier duda.

Close
The Gourmet Journal © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.
Close

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies