La Bodega El Nido, está enclavada en el Valle de La Aragona, dentro del término murciano de Jumilla, y en su entorno, los viñedos: 32 hectáreas de viejas viñas de monastrell, cultivadas en vaso con orientación nordeste, y 12 hectáreas de cabernet sauvignon, plantadas en suaves colinas que miran al norte. Este vino tinto, llamado como su bodega, con 20-24 meses de barrica de roble francés y americano, procedente de la variedad 70% Cabernet Sauvignon y 30% Monastrell.
En cata presenta un color cereza cubierto con tonalidades azul y púrpura. Con una extraordinaria nariz que recuerda aarándanos, casis, humo y chocolate, con insinuaciones minerales y de tabaco. Presenta una diversidad de sabores que le confieren una enorme complejidad, maduro y con importante presencia de fruta su estructura es impresionante y asombra la facilidad y dulzura de su paso por la boca con un final que no se acaba nunca.
Para el perfecto maridaje, siguiendo sus características organolépticas es un vino que puede acompañar a una gran diversidad de platos, arroces, todo tipo de carnes, asados, estofados, atún, marmitako, etc.. Ideal incluso para la sobremesa y determinados tipos de postre.
Pero el mejor maridaje para este vino puede ser una buena compañía y una buena copa… disfrutando así, un momento inolvidable.