Un combinado de moda que evoluciona en sabor
El gin tonic es uno de los combinados más solicitados en las barras. Esta mezcla de ginebra y tónica ha ido evolucionando desde la famosa Ley Seca estadounidense –que prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde 1920 a 1933– y ha dado lugar a numerosas combinaciones fruto de las variadas ginebras que se encuentran actualmente en el mercado.
Así, las podemos encontrar con base de fresas, arándanos, frambuesas, manzana o limón y también maceradas con una gran paleta de aromáticos, como pieles de naranja o pomelo, jengibre, cardamomo, angélica, romero, tomillo, lavanda o regaliz.
También sus complementos han cambiado. Atrás ha quedado la rodaja de limón para dar paso a curiosos añadidos. Pepino, apio, uvas, vaina de vainilla, canela en rama o pétalos de rosa aportan sabor a un combinado de moda. Además, no podemos olvidar otros cócteles como el clásico Dry Martini (ginebra y vermouth), el Tom Collins (elaborado con ginebra, zumo de limón, azúcar y soda) o el Gin Fizz de Pomelo, ver aquí la receta.
La fruta de la pasión es un buen compañero de la ginebra por su sabor ácido, a la que le añadimos unas rodajas de piña. Coge unos vasos altos, hielo y brindemos por esta bebida que tiene su propia festividad mundial el 10 de junio.
Ingredientes
- 1 parte de ginebra
- 3 partes de Tónica Sanpellegrino
- 2 frutas de la pasión
- 1 rodaja de piña fresca madura
- Zumo de media lima
Preparación paso a paso
- Cortar las frutas de la pasión por la mitad y con una cuchara, retirar todo su jugo y semillas reservando una cucharada de éstas.
- En un vaso mezclador o vaso ancho, añadir las rodajas de piña cortada en trozos, la ginebra, el zumo de lima y la pulpa de la fruta de la pasión. Machacar bien.
- Colar el macerado y dividirlo en dos vasos. Añadir las semillas de pasión reservadas, llenar con hielo y terminar con la tónica.
- Remover suavemente y decorar con trozos de piña.
Ingrediente principal
Sanpellegrino Acqua Tónica se caracteriza por su sabor amargo y dulce. Su esencia de madera de roble la hace compleja al paladar. Acompáñala con tu bebida habitual y pruébala con granos de pimienta y frutas cítricas.
EL REFRESCO
Sanpellegrino Acqua Tónica
Origen: Italia
Y si te gusta el mojito, pruébalo con fresas.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.