Receta paso a paso para preparar una refrescante limonada
La limonada o también llamada agua de limón tiene su origen en el Antiguo Egipto según papiros encontrados en El Cairo. Esta bebida a base de zumo de limón, azúcar y agua es un perfecto refrigerio para la piscina, la playa o al acabar el deporte.
Lo curioso que en España durante la Pascua la única bebida permitida era el vino rebajado con este brebaje de limón que dio paso a la tradicional sangría o porque no, al tinto de verano.
Nosotros cambiamos un poco los ingredientes y le añadimos algunos trozos de fruta y reemplazamos el agua bien fría por una tónica. Usted elige, light o normal con un poco de azúcar.
Ingredientes
Para el sirope
- 200 ml. de agua
- 100 gr. de azúcar blanca
- Piel de mango
- Piel de limón
Calentamos el agua junto con las pieles y disolvemos el azúcar. Colamos y reservamos en la nevera.

Para la limonada
- 50 ml. de sirope
- 1 botellín de Fever-Tree Premium Lemon Tonic
- Rodaja de limón
- Dados de mango natural
En un vaso on the rocks o long drink, añadimos el sirope frio junto con los trozos de fruta. Machacamos bien para extraer todos sus jugos, llenamos de hielo picado y terminamos con la tónica incorporándosela poco a poco.
Consejos
Para que el cóctel no se agüe, incorpora todos los ingredientes bien fríos.
Si estas de dieta, sustituye la Fever-Tree Premium Lemon Tonic por Naturally Light.
La piel de mango contiene propiedades similares al resveratrol, que ayuda a quemar grasa. Incluso la cáscara del limón contiene dos veces más vitamina C que en su interior. Además, la tónica es digestiva y analgésica.

Sobre la tónica
Elaborada con aromas botánicos naturales como el limón de Sicilia, zumo de limón natural, agua mineral de manantial y quinina natural. Perfecta para cócteles sin alcohol o para ensalzar el sabor de las grandes ginebras y vodkas.