Palodú Gastrobar: Una apuesta por la gran cocina en formato joven
Croquetas de mejillón, taco de ceviche, pulpo con crema de patatas y trufa, canelón de aguacate y salmón… Son solo algunos de los apetitosos platos que puedes degustar en este gastrobar ubicado en Teatinos, donde dos jóvenes chefs, Cristina Cánovas Gutiérrez y Diego Aguilar Cañamero, llevan a cabo desde el año pasado una cocina de autor trasladada a la cultura de tapas, esencia que han tomado buena nota tras pasar por las cocinas de algunos de los reconocidos chefs españoles, como Andoni Luis Aduriz, Albert Adriá o Dani García.
Un ambiente relajado donde degustar diferentes platos del mar o montaña, buscando los productos de temporada, ecológicos y procedentes del valle del Guadalhorce.
El local cuenta con dos espacios; uno interior con apenas seis mesas y una barra; y una agradable terraza para disfrutar en las noches más cálidas.
Los vinos malagueños y de nuestra tierra son un perfecto maridaje para los platos. Muy recomendable el risotto de setas y pato, o el tradicional flamenquín Palodú. Si quieren compartir, se pueden decantar por mijilla, pechá o hartá, así llaman a la tapa, media o ración.
Lo destacable de este gastrobar es el trato cercano al cliente y la exquisita cocina concebida y ejecutada por estos dos cocineros malagueños. La nueva incorporación a la carta: endivias braseadas con queso azul y leche de almendras. También hay que probar postres como el bizcocho líquido con sorbete de frambuesa, marcados por el amor de Cristina hacia la pastelería.
Más información
Palodú Gastrobar
Calle Carril del Capitán, 29010, Málaga
Teléfono: 951 777 101
Precio medio: 15€/persona