¿Alguna vez has escuchado de los beneficios del salsifí, las bayas de búfalo o la maca? Toma nota de estos 3 superalimentos que deberás añadir a tu dieta diaria.

Para desintoxicar el organismo lo mejor es revisar esta lista con los superalimentos para limpiar nuestro cuerpo, pero primero debes conoce a estas verdaderas superestrellas de la nutrición. El salsifí es una raíz suave al paladar; las cerezas de bisonte o bayas de búfalo son rugosas al tacto y la maca se encuentra en la cordillera de los Andes, pero todas tienen algo en común… ¡son centros de antioxidantes y nutrientes!
Salsifí
Es una raíz vegetal, nativa del mediterráneo. Es llamada “la planta ostra”. Se puede usar en hervidos, purés, sopas y guisos. Contiene grandes cantidades de fenol, un antioxidante que previene el cáncer. Estudios recientes indican que regula al equilibrio de las bacterias del tracto digestivo.

Bayas de búfalo
Es una baya pequeña, originaria del occidente de Norteamérica. Es ideal para jugos, mermeladas, helados y salsas. Está compuesta por antioxidantes fenólicos y carotenoides, tales como el licopeno. Protege contra trastornos crónicos como la diabetes y el síndrome metabólico.

Maca
Raíz vegetal, proveniente del Perú y usualmente se encuentra en polvo. Puede combinarse con varios ingredientes en smoothies y otras bebidas. La maca contiene generosas cantidades de vitamina B, calcio, hierro y zinc. Se ha determinado que incrementa la lívido, incrementa la energía, ayuda a controlar los desórdenes hormonales, alivia los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia.
Ver: Los productos gourmet peruanos más innovadores (Parte I)