Icono del sitio The Gourmet Journal

El desperdicio de alimentos está fuera de control

Brócoli

Genera el 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero

El desperdicio de alimentos es una realidad casi oculta. Mientras los ciudadanos procuran evitar el consumo de carne o el uso del plástico para cuidar el medio ambiente, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que, aproximadamente, un tercio de los alimentos producidos y envasados ​​para el consumo humano se pierden o desperdician. Eso equivale a 1,3 billones de toneladas al año, con un valor de casi 623 billones de euros.

[pullquote]10 RAZONES PARA CONSUMIR AGUACATE[/pullquote]Los vertederos de alimentos en descomposición emiten metano, un gas que es aproximadamente 25 veces más dañino que el dióxido de carbono. Además, el desperdicio de comida genera el 8 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Numerosas empresas están haciendo grandes esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos. Te contamos algunos de los casos más recientes:

Para los consumidores, reducir el desperdicio de alimentos es uno de los pocos hábitos personales que tienen, pero esto puede ayudar bastante al planeta. Francia, por ejemplo, ha sido el primer país en aprobar una ley que prohíbe a los supermercados descartar o destruir alimentos utilizables.

Los gobiernos, las grandes empresas y nosotros mismos debemos comenzar a impulsar el cambio con responsabilidad.

Y no te pierdas la Tarta Vertical de Chocolate negro, aquí puedes encontrar la receta paso a paso.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil