Las leches vegetales dan paso a productos aptos para veganos
En los últimos años, los alimentos de origen vegetal han aumentado su presencia en los lineales de los supermercados con propuestas de leches, yogures y hamburguesas que imitan a la carne. Una de las últimas novedades llega de la mano de la compañía Just con sede en San Francisco, California, que ha creado Just Egg, un sustituto líquido de huevo revuelto elaborado a base de frijol mungo, una leguminosa cultivada en Asia.
Los productos de Just son veganos, pero no son solo para veganos. De hecho, las instrucciones sugieren mezclar Just Egg con leche o mantequilla. Su preparación requiere menos emisiones de carbono y el producto no tiene colesterol.
Para crear Just Egg, los científicos de alimentos de la compañía mezclan la harina de frijol mungo con agua y un agente antiespumante de calidad para formar una suspensión. Esta receta deriva en uno de los productos que Just buscaba desarrollar desde el inicio de la compañía en 2011 (en aquel entonces, operaba bajo el nombre de Hampton Creek). Su línea de mayonesa vegana sin huevo y masa para elaborar galletas llegaron primero.
La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) considera las legumbres como una excelente fuente nutricional en los regímenes de alimentación de todo el mundo. Los frijoles mungo contienen nutrientes como ácido fólico, magnesio, zinc y vitaminas A,B,C,D,E y K.
Aproximadamente se han vendido 10 millones de envases desde el lanzamiento del producto en diciembre de 2017.
El producto Just Egg ha sido seleccionado por Kroger, uno de los minoristas de comestibles nacionales más grandes de Estados Unidos. Este año, el huevo Just se colocará en 2.100 de las tiendas de Kroger, incluyendo sus marcas de comestibles como Ralphs, Fred Meyer y QFC. Actualmente ya se encuentra en los estantes de las principales marcas de tiendas como Safeway, Wegmans, Giant, Winn Dixie y Albertsons.
El huevo de frijol mungo no solo está haciendo furor en los puntos de venta estadounidenses. El chef Todd Gray de Equinox lo ha incorporado a su popular brunch vegano. Asimismo, el restaurante de servicio rápido canadiense, Tim Hortons, está sirviendo la alternativa de huevo líquido en al menos 60 de sus locales y la cadena Veggie Grill acaba de adoptar el producto para sus burritos de desayuno sin carne. El pasado mes de mayo, Just lanzó el producto en Beijing, Shanghai y Guangzhou, principales ciudades comerciales en la República Popular China.
El producto no sabe idéntico a los huevos pero también es una excelente opción para recetas dulces o saladas, que requieran este ingrediente.
En ocasiones se piensa que no es posible tener preparaciones deliciosas, saludables y sostenibles. Just Egg, además de ser innovador, contribuye con el medio ambiente y puede tener un efecto positivo en la salud. Aquellos consumidores que no tengan interés en un estilo de vida vegano pueden utilizar este producto como una sustitución ocasional.
Just Egg está comenzando a estar disponible en tiendas, y pronto se podrá comprar online en Jet.com. El precio minorista sugerido para una botella de 400 mililitros es de ocho dólares.
No dejes de leer: ABRE LA PRIMERA CARNICERÍA SIN CARNE EN EL REINO UNIDO.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.