La mayoría de personas nos hemos puesto en “modo ahorro” tras la llegada de septiembre y el final de las vacaciones. Este suele ser un mes de apretarse el cinturón y repasar muy bien las cuentas, así que toda ayuda que podamos recibir al respecto es muy bien recibida.
Además, la vuelta al trabajo y al resto de actividades de nuestra rutina hace que, a veces, nos falte tiempo y tengamos que hacer malabares para equilibrarlo todo y sobrevivir al final del día hasta que nos volvamos a acostumbrar a un nuevo ritmo.
Si hay un momento del año en el que necesitemos ahorrar tiempo y dinero es este. Las empresas tienen en su mano varias herramientas para ayudar a sus equipos en este sentido, y aunque va a depender mucho de factores como la edad, los intereses y las necesidades, uno de los beneficios más utilizados es el ticket restaurante.
Ahorra con el ticket restaurante en la restauración
Las empresas pueden ofrecer este beneficio de dos formas: como retribución flexible y como beneficio social.
El ticket restaurante con retribución flexible es una de las opciones más interesantes para las empresas porque para ellas tiene un gasto cero y para sus empleados y empleadas supone un ahorro considerable en forma de ventajas fiscales. Hay que considerar, sin embargo, que la limitación particular de este producto para poder beneficiarse de la retribución flexible es de 220€ al mes, o lo que es lo mismo, 11€ al día.
Por otro lado, también las empresas también pueden ofrecer el ticket restaurante como beneficio social. En este caso, se hacen cargo total o parcialmente del coste, según decidan. Por lo tanto, elijan la opción que elijan, para los empleados supone un ahorro no solo de dinero, sino también de tiempo al no tener que preparar la comida en casa.
Con el ticket restaurante de Cobee puedes pagar en todos los establecimientos que sean de hostelería, incluidos los servicios de delivery, simplemente usando la tarjeta. Por lo que si lo necesitas no tienes ni que salir de la oficina para comer.
Beneficios también para la empresa
Las empresas que ofrecen el ticket restaurante pueden beneficiarse de mejoras fiscales, ya que se pueden deducir esas cantidades del Impuesto de Sociedades. Por otro lado, contar con un beneficio como este es una herramienta fundamental a la hora de atraer nuevos talentos y fidelizarlos, ya que es uno de los mejor valorados por los empleados. Además, afecta positivamente al employer branding y mejora mucho las ofertas laborales.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.