El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación de la feria gastronómica denominada ‘Marbella de tapas’, que celebrará su cuarta edición del 4 al 7 de agosto en la Avenida del Mar, con la participación de 12 establecimientos de restauración del municipio.
El delegado municipal de Fiestas, Diego López, en compañía del director de Mahou (empresa patrocinadora), Miguel de Hoyos, y del crítico gastronómico y presidente del jurado, Fernando Rueda, ha ofrecido los detalles de esta cita gastronómica que se inaugurará el próximo jueves, 4 de agosto, a las 13.00 horas.
Diego López ha señalado que “esta iniciativa, que cumple su cuarto año con grandes expectativas, responde al propósito de difundir la calidad del tradicional tapeo marbellí, consolidándose como una de las mejores ferias gastronómicas de la Costa del Sol”.
También ha destacado que “al igual que en ediciones anteriores, los establecimientos competirán en un concurso de tapas, con 3 tapas como máximo en las dos categorías habituales: ‘Tapa Popular’ (basadas en productos y recetas de la cocina popular y/o tradicional de la alimentación mediterránea) y ‘Tapa Innovadora’ (de elaboración libre tanto en los ingredientes como en las técnicas de confección).
La Feria de la Tapa, con precios populares, tendrá un horario de apertura de 12.00 a 17.00 y de 19.00 a 00.00 horas y contará con la participación de los siguientes establecimientos: Taberna Matahambre, Azurmendi, Takumi, La Olla de Tati, Sidrería El Asturiano, Punto Faro, La Trilla, Messura, Jamon.es, La Zoila, Café del Sol, Catalonia y Rosé.
El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del sector de la hostelería y gastrónomos, los poseedores de Estrella Michelín, Dani García (Calima) y Celia Jiménez (Bodegas Campos en Córdoba), y representantes del Ayuntamiento de Marbella, quienes otorgarán tres premios consistentes en la entrega de un diploma en cada una de las categorías. La entrega de los distintos galardones se efectuará el domingo, 7 de agosto, en el propio recinto.