- Ingredientes (para 1 flan)
- Elaboración:
Para el Flan de Melocotón:
Hervir la leche con la pasta de fruta. Batir el azúcar con el queso y agregarle los huevos. Mezclar lentamente todos los ingredientes fuera del fuego para que no se produzca espuma, de lo contrario la quitaremos con una cuchara.
Hacer un caramelo con el azúcar, unas gotas de agua y limón, llevar al fuego, hasta que obtengamos un caramelo dorado. Verter en los moldes y terminar, una vez fríos, con la mezcla anterior.
Cocer al baño maría a 160º durante 40 minutos. Enfriar para desmoldarlo.
Para la salsa de Vainilla:
Infusionar la leche y la nata con la vainilla, retirar la vainilla y volver a hervir, blanquear las yemas con el azúcar y una vez que la leche vuelva a hervir añadírselas y cocer hasta 85º con cuidado de que no vuelva a hervir. Ya que si hierve, se nos corta la preparación.
Terminar cortando el flan de melocotón, en la base la salsa de vainilla salvaje y decoramos con los daditos de melocotón.
Buen provecho!
*El baño maría consiste en cubrir de agua parte del molde del flan. Para asegurarnos que esta bien cocido, pinchar con un palito de brocheta, y si este, sale limpio, esta listo para sacarlo.
Receta anterior: Bolsitas de Langostinos al Ajillo