- Ingredientes (para 2 personas)
400 gr. de salmonete Bisque de Langostinos: 8 carcasas de langostinos 1 cebolla 1 zanahoria 3 tomates pera 50 ml. de vino blanco 150 ml. de agua C/s de sal, pimienta C/s de brandy Varios: 100 gr. de tallarines de tinta
- Elaboración:
Para el bisque de langostinos:
Pelar la zanahoria y picarla en trozos pequeños, hacer lo mismo con la cebolla y el tomate.
En una cazuela muy caliente, saltear las carcasas y las cabezas de los langostinos con una gota de aceite de oliva, hasta que tengan un color dorado. Flambear con brandy e incorporar la cebolla, la zanahoria y los tomates, bajar el fuego y dejar que se pochen lentamente, las verduras. Agregar el vino y dejar que evapore el alcohol. Por último, añadir el agua, la sal y un toque de pimienta. Pasado los 10-12 minutos, trituramos la crema y la pasamos por un colador fino. Reservar caliente y rectificar de sal.
Cocer los tallarines de tinta en agua hirviendo con sal. Pasado el tiempo estimado, colar y reservar.
Marcar los lomos de salmonete por el lado de la piel en una sartén muy caliente y terminar 4 minutos al horno a 180º, también lo podemos terminar en la sartén.
Colocar en la base del plato el bisque de langostinos, los tallarines y por último los lomos de salmonete. Terminar con sal en escamas.
También se puede elaborar con Tallarines de Alga Nori de
Receta anterior: Langostinos Kataifi con Escamas de Lechuga de Mar