No podrás resistirte a estos 5 postres típicos de Ibiza
Los postres son esos bocados que aunque no tengas hambre, siempre dirás que sí y con estas cinco sugerencias, no tenemos duda que pecarás. Es curioso que cada zona tiene unos postres característicos condicionados por su entorno. Ibiza goza de mar y campo lo que la hace variopinta.
Postres con raíces medievales que los puedes acompañar de un vino local, una copa de hierbas ibicencas o un café Caleta elaborado con café, brandy, ron y aromáticos que se convierte en un imprescindible después de una copiosa comida.
¿Te atreves con estos 5 postres típicos de Ibiza?
Flaó
Posiblemente el postre más popular de Ibiza. Para ser claros, es una tarta de queso fresco de cabra u oveja sobre una masa quebrada (o pasta brisa) que luego se hornea durante 35 minutos al horno.
La peculiaridad que en el relleno, lleva hojas picadas de hierbabuena que le aportan un sabor característico a este postre pitiuso elaborado tradicionalmente el Domingo de Pascua, pero en la actualidad se puede encontrar todo el año en pastelerías y restaurantes. No olviden espolvorearlo de azúcar.
Greixonera
Conocido también como budín de pan o pudding. Aquí la receta es muy sencilla. Hay que disponer de un molde para flan cubierto de ensaimadas y empapado con un flan de huevo de toda la vida. Aunque es menos popular, se puede utilizar otro tipo de bollos o pan duro de días anteriores. Recuerden hervir la leche con limón, canela o naranja para aportarle un mejor sabor.
Orelletes
Son pasteles aromatizados con anís y limón en forma de oreja y los puedes encontrar a lo largo de toda la isla. Elaborado en antaño para fiestas populares o celebraciones familiares aunque ahora es incluso, un postre de restaurante.
Macarrones de Sant Joan
Si están pensando en el postre francés por excelencia, se equivocan. Este postre resulta muy curioso ya que parte de la misma receta de un arroz con leche pero se sustituye el grano por una pasta plana y con bordes rizados que es cocida en la leche infusionada durante varios minutos.
Antes era difícil conseguir este tipo de pasta, ahora puedes encontrarla seca en tiendas locales.
Magdalenas ibicencas
No son similares a los bizcochos esponjosos que empapamos cada mañana en el desayuno. Las magdalenas autóctonas de Ibiza consisten en una base de hojaldre relleno de mazapán de almendra. Muy sabrosas.
Dulces que marcan el almuerzo, la merienda o la cena. ¡Tú eliges!
Ver: LOS MEJORES RESTAURANTES DE IBIZA
Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.