Los artículos o packs de bienvenida son una manera original y económica de dar a conocer nuestro negocio o evento
La comunicación es esencial en cualquier tipo de empresa y es un aspecto que jamás hay que descuidar, ya que es el principal canal de relación entre la compañía y los empleados, clientes y proveedores. Con el objetivo de que estos lazos de unión fueran más fuertes, surgió hace años en el ámbito empresarial el welcome pack o pack de bienvenida, para hacer llegar a clientes, proveedores y empleados la filosofía y valores de una compañía.
Aunque en un inicio solo se utilizaba para recibir a los nuevos trabajadores, con el tiempo su uso se ha extendido para crear con el cliente una vinculación más fuerte en restaurantes, eventos, hoteles y cualquier otro tipo de actividad. El fin es hacerlo sentir especial en su primer contacto con el sector o negocio.
Los regalos corporativos, como pueden ser las botellas personalizadas o las bolsas de tela, suponen una forma original y económica de hacer que se hable de nuestra empresa y se reconozca más fácilmente. Con este tipo de obsequios, se genera además una conexión emocional que permite conquistar al cliente y hacerlo embajador de nuestra marca de manera prácticamente gratuita.
A la hora de plantear un pack de bienvenida para nuestro negocio de hostelería o evento, debemos que tener en cuenta que los regalos siempre tienen que ir en coherencia con los valores y objetivos de la empresa, así como con su imagen corporativa.
Te proponemos cinco regalos con los que enamorar a tu cliente en vuestro primer encuentro. Si se produce el flechazo, la relación será indestructible.
Botellas
Las botellas personalizadas son regalos muy útiles, especialmente para esos momentos en los que se está fuera de casa, trabajando, practicando deporte o realizando cualquier otra actividad de ocio. Una de sus principales ventajas es que son artículos que verán los compañeros de oficina o los amigos, por lo que aumentará la visibilidad de la marca. Tanto las botellas como los bidones o termos están fabricados en su mayoría en acero inoxidable o PVC de alta calidad, con varios formatos y gran variedad de colores para que elijas el que mejor combine con tu imagen corporativa.
Tazas
Al igual que ocurre con el producto anterior, las tazas personalizadas proporcionan visibilidad y es una forma económica de conectar con el cliente. Las hay de distintos materiales, como la cerámica, el acero inoxidable o la fibra de bambú. También las hay con tapa, para mantener el calor de la bebida, y de diferentes capacidades. Que tu imagen acompañe siempre a tu cliente en esos ratitos de disfrute tomando un café o un té, es garantía de éxito.
Bolsas de tela
Ya sean de asa corta o larga, planas o con fuelles, las bolsas de tela son una estupenda opción para aquellas empresas que quieran hacer un regalo práctico a sus clientes. En este tipo de complemento es muy fácil dar a conocer la marca o el mensaje de una compañía y proporcionar una gran visibilidad, tanto si el cliente la usa para ir a la compra o realizar actividades de su vida cotidiana, como si lo hace nada más recibirla en un congreso o evento. Sin duda, las bolsas son unos de los artículos estrella en un pack de bienvenida.
Libretas
Las libretas son un clásico entre los regalos corporativos. Es un artículo económico y muy útil que el cliente siempre agradece, y más si lo recibe en un evento, que le permita hacer inmediatamente algunas anotaciones. Modelos y tamaños hay para todos los gustos, con anillas, tipo moleskine, con rayas, con cuadros, lisas, y de diferentes materiales ecológicos.
Artículos de oficina
Útiles y de larga duración, los artículos de papelería y oficina siempre son bien recibidos. Que el logo de tu empresa esté incluido en agendas, bolígrafos o marcadores te garantizará el recuerdo de tu marca, ya que se utilizan en el día a día y van con el cliente durante toda la jornada laboral.
Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.