Cómo hacer un Brunswick Cocktail
Uno de los factores más importantes en la coctelería clásica y que ha dado el nombre a grandes creaciones durante la época de Ley Seca, ha sido sin lugar a dudas, el establecimiento hotelero donde se ha llevado a cabo dicha mezcla, como el Brunswick Cocktail, sin importar inicialmente como de famoso era el bartender creador de la misma.
Grandes cócteles, como Rob Roy, Metropole o Waldorf, fueron concebidos de la mano de camareros o Bartenders en fastuosos establecimientos hoteleros de grandes ciudades como Nueva York, Paris o Londres.
Hoy les hablamos de otro gran hotel, que actualmente es una de los edificios emblemáticos de la archiconocida 5ª Avenida neoyorquina, como era el Old Brunswick Hotel. Construido entre 1906 y 1907 en la zona norte de Madison Square, con una base de piedra caliza en los tres primeros pisos y un inconfundible color rojo, que todavía permanece a día de hoy, con enormes ventanales floreados y una corona metálica rodeando su terraza superior.
Fue uno de los primeros hoteles del mundo que quiso atraer a las grandes celebridades a sus instalaciones, ubicando en sus galerías interiores joyerías, tiendas de alfombras y decoración. Y como no, uno de sus reconocidos puntos de reunión después de estas compras, era su Piano Bar, de donde es originario el cóctel que hoy les presentamos.
Ingredientes para el Brunswick Cocktail
Johnnie Walker Blender’s Batch Red Rye / Zumo de limón / Azúcar / Vino Rosado
Preparación
Añadiremos en nuestra coctelera 60 ml de whisky, 20 ml de zumo de limón, 15 ml de azúcar líquido, además del hielo. Agitaremos durante unos diez segundos hasta notar fría la palma de nuestras manos. Serviremos en vaso bajo con hielo, y una vez completado, con una cucharilla añadiremos el vino rosado para intentar no mezclar colores y quede visualmente atractivo ambos colores.
Ingrediente principal
La conocida casa escocesa Johnnie Walker, ha lanzado al mercado una serie de ediciones limitadas experimentales, creadas por el Master Blender, Jim Beveridge.
En este caso, la primera de estas ediciones, Blenders Batch Red Rye, estaría compuesto por una mezcla de diferentes whiskys de malta escoceses, incluyendo también una de las destilerías de grano más reconocidas como Port Dundas, y que finalmente, pasa entre 6 y 12 meses redondeando en barricas de bourbon americano de centeno de primer rellenado.
EL DESTILADO
Johnnie Walker Blenders Batch Red Rye
Origen: Escocia
Precio aprox.: 28 €
¿Sueles preparar frecuentemente cócteles? Cuéntanos tus mejores recetas para publicarlas.
Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.