Una de las muchas variantes, en este caso con vodka, que tienes este conocido combinado llamado Jack Collins Cocktail.
Su origen data en Inglaterra, donde se le atribuye su creación a John Collins, barman del Hotel Limmer, en el Conduit Street en Londres. John era el responsable de la cafetería del hotel, que era un antro frecuentado por deportistas y famosos del final del siglo XIX.
Apareció posteriormente en una de las primeras guías de bebidas “Drinks of the World”, editada en 1892 y escrita por Morel Mackenzie, donde identificada a este barman como creador de una especie de ponche con ginebra, al que posteriormente bautizo como Tom Collins, ya que la receta original estaba elaborada con ginebra tipo Old Tom, es decir, con adicción de azúcar.
Existe otra versión sobre la invención de este coctel, ya que la histórica guía de Jerry Thomas escrita en 1876, ya describe 3 versiones del Collins, con whisky, brandy y ginebra, pero solo detalla que es un cóctel inventado en New York.
Ingredientes para Jack Collins Cocktail
Vodka Ursus / Zumo de limón / Sirope de Azúcar Monin / Soda
Preparación
Pondremos en la coctelera, 60 ml de vodka, 30 ml de zumo de limón y 15 ml de sirope de azúcar, y serviremos en vaso alto previamente enfriado. No olvidemos hacer un segundo filtrado, ya que la pulpa del limón no debe aparecer en el cóctel. Completaremos con soda y su correspondiente decoración.
Ingrediente principal
Vodka elaborado con mezcla de cereales, donde el trigo es predominante, con origen en Islandia. La receta fue llevada hasta Holanda, lugar donde se produce desde 1955 en la destilería Hoorn. Destilado cinco veces, tiene un sabor excepcionalmente redondeado, con un final largo y suave, con recuerdos minerales y a limón.
EL DESTILADO
Vodka Ursus
Origen: Holanda
Precio aprox.: 19€
Combina con: Frutas tropicales, tarta de piña y melocotón.
¿Preparas normalmente ricos cócteles? Cuéntanos tus habilidades de barman.
P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @gourmetjournal yFacebook.