Barcelonesa, 64 años, dirige tres restaurantes; dos en Barcelona y uno en Tokio. Es Carme Ruscalleda.
[youtube width=»550″ height=»355″]https://www.youtube.com/watch?v=M9asaBXS4Ko[/youtube]
Sus galardones y premios la convierten en la chef con más estrellas de la guía Michelin del mundo: tres por su restaurante Sant Pau de Sant Pau de Mar, dos por su espacio del mismo nombre en Tokio, y otras dos por el restaurante Moments, gestionado junto a su hijo Raúl Balam en el hotel Mandarín Oriental de Barcelona.
Pero todo estos logros no fueron por casualidad, ya que la cocinera catalana, Carme Ruscalleda, comenzó a trabajar en el año 1975 junto a su marido Toni Balam en la tienda de alimentación de su padre, Ramón Ruscalleda. Esa formación gastronómica y de manera autodidacta, y muchas ganas de superación, se trasformaron años más tarde en el restaurante Sant Pau, donde abrieron sus puertas en 1988.

“Se puede emocionar con una buena hoja de lechuga”
“Yo no sabía que iba a ser cocinera profesional”, comentaba a The Gourmet Journal mientras matizaba que “lo sencillo es complejo porque se expone sin maquillaje, sin trampas ni cartón” haciendo alusión a la vuelta de los sabores de antes, esos sabores guisados a fuego lento y con mucha calma. Incluso en sus platos se dejan ver preparaciones de chacinería que según nos cuenta “una buena butifarra o un salchichón puede ser de emoción”.
“Queremos divertirnos en la mesa a la vez que nutrirnos”
Carme Ruscalleda nos cuenta sus sabores de la infancia, sus emociones a través de la cocina, sus retos y su futuro dentro de unos años.
Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.