La comida de Oriente se adentra en Málaga unida a la buena calidad de las materias primas y un toque innovador
[Cambio de ubicación a La Malagueta] Muchas veces nos planteamos comer sushi o comida japonesa en Málaga y sin duda, nos cuesta mucho trabajo poder seleccionar un sitio donde la calidad sea la premisa más importante. BĀ es uno de ellos, recomendable por la fusión japo malagueña unida a productos muy nuestros, tales como la sardina, salmonete o incluso unos chanquetes.
Asesorado por el gran maestro del sushi Mario Payán, estrella Michelin en Kabuki Wellington de Madrid, consigue rescatar el respeto que se muestra en aquella región por los alimentos y los productos frescos, aplicándole el máximo cuidado para no camuflar sus sabores originales con artificios innecesarios.
Actualmente, Arturo Martín se encuentra al mando de la cocina que tal y como nos contaba a The Gourmet Journal, “cada mañana busca los mejores productos en el mercado de Málaga para lograr conseguir un producto de calidad”.
Esta cocina no se basa en muchos productos o preparaciones, sino un producto de calidad añadiéndolo un toque gracioso consiguiendo un resultado verdaderamente bueno.
No se pierdan la Sopa de Miso con Tofu y Wakame, un caldo de bonito y miso, soja fermentada, muy concentrado con dados de tofu y algas wakame reforzando el sabor a esta típica sopa japonesa que en aquel país la beben tanto en el desayuno, almuerzo o cena, siempre acompañada de un plato principal.
BĀ proveniente de un ideograma kanji que hace referencia a las materias primas y al equipo humano.
Tataki de Bonito de Paso, Cebolla Roja y ensalada mini, una ensalada muy refrescante para abrir boca encontrándose el bonito ligeramente marcado por todas sus caras. Un gran plato, seguramente son las Vieiras con Sal de Chorizo y Chicharrón, láminas de este molusco acompañado de un chicharrón fundido, exquisito. Para terminar los usuzukuri, tipo de corte muy fino, un Sashimi de Salmonete utilizando como soporte las raspas del mismo.
No podían faltar los nigiris de Atún Picante sobre una base de arroz frito, vale la pena probarlo; Huevo Frito y Trufa; Parrocha Espeto Japonés haciendo referencia al tradicional espeto de Málaga; Pez Blanco “Mojito», muy delicado y refrescante debido al toque de lemongrass; y Salmón Aburi.
Tiempo del Temaki de Langostino Picante, envuelto en forma de cono con el alga nori, y el langostino en témpura.
Finalmente, un uramaki de Huevo escondido, Pez Mantequilla con Trufa, Yema de Huevo y Chanquetes, un conjunto muy sabroso donde la yema aporta melosidad y la fritura el toque crunchy.
Me encanta la comida japonesa y es verdad, que nunca tomo postre debido a qué siempre en las cartas nos encontramos con los clásicos. Esta vez no fue así, créanme, crujiente y delicada Milhojas de Jengibre, un hojaldre perfecto unido a una crema pastelera infusionada con esta raíz pero utilizando otro tipo de espesante.
Restaurante BĀ se convierte en una parada obligada para los amantes de la tierra del sol naciente.
Todas las fotos en Facebook, pincha aquí.
Dirección:
C/ La Bolsa 11, 29105, Málaga Centro. Teléfono: 952 22 39 54
Cocina: Japonesa tradicional con fusión malagueña. Precio medio: 20-35€
Web: www.grupogorki.com
Horario: Lunes a Sábado 13:00-16:30 y 20:00-00:00 hrs.
Equipo: Jefe de Sala: Jean Pierre Esteban Decque / Jefe de Cocina: Arturo Martín / Asesor Gastronómico: Mario Payán, Kabuki Wellington, Madrid.