Comida callejera con toques asiáticos y latinos
Hawker toma su nombre de los vendedores ambulantes. Gritan su propuesta de comidas para atraer la atención de posibles compradores. En Hawker 45, no ha hecho falta, han sido los clientes del restaurante quienes han ido cantando por Barcelona las maravillas del proyecto de la chef Laila Bazham y su socia Laura Freedman.
Podrían haber empezado en cualquier ciudad, en todas ellas hubieran encontrado fans de la buena comida callejera, pero escogieron Barcelona tras años de formación y trabajos en algunas de las mejores cocinas del mundo. No se equivocaron. Tampoco con el barrio, el Eixample derecho es agradecido con los restaurantes interesantes. Había sitio para la personalidad de esta casa de comidas asiático-latinoamericana.
En la mesa
Para empezar, herencia filipina. Ascendencia paterna de la chef. Un kinilaw. Un plato de pescado fresco similar a un ceviche que se sirve aquí con atún, pulpa de coco, lima y crema de aguacate. Un servicio muy amable y bien coordinado pasa raciones de uno de los platos más aclamados de la carta, unas bombas de fondo vietnamita y forma barcelonesa. Patata y carrillera de ternera ligadas con reducción de caldo de pho y remate en horno. En la salsa, el talento de Laila para leer sabores y productos.

Laksa de arroz meloso, langostino, calamar y crema de coco y almejas. Sambla de Singapur, pez mantequilla, belacan, arroz y mango verde. Adobo, no de pollo como el icónico plato filipino sino de pulpo con delicioso puré de boniato, texturas de cebolla y emulsión de soja y vinagre.
Los platos vegetales también te llevan a culturas gastronómicas lejanas. El anticucho de coliflor es fiel al sabor de Perú y las delicadas zanahorias tandoori con especias, pepino, yogur y menta lo son a India. Hawkers 45 adapta su carta a veganos. Es la actitud de a quién le hace feliz dar de comer.
Si quieres probar los platos estrella del local, pide el curry rendang con ternera, citronella, jengibre, leche de coco, canela, cúrcuma, anís estrellado y nasi lemak; o la «Crying tiger salad», filete de ternera, salsa tamarindo, chile quemado y encurtidos.
Y de postre, “dirty icecream”, el helado callejero con caramelo salado, briche y chicharrones o el roti de plátano con chocolate y leche condensada en polvo.
Más información
Hawker 45
Carrer de Casp, 45, 08010, Barcelona
Teléfono: 937 63 83 15
Menú ejecutivo mediodía, carta y menú degustación.
Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.