Dominique Crenn o Elena Arzak han sido galardonadas con este premio
Clare Smyth, chef y propietaria de Core by Clare Smyth en Londres, será galardonada con el premio elit® Vodka World’s Best Female Chef 2018 (la mejor chef mujer del mundo) en la ceremonia de entrega de premios The World’s 50 Best Restaurants que se celebrará en Bilbao, aquí puedes ver más detalles, el 19 de junio. El galardón, ahora en su octava edición, pretende poner un foco de luz sobre la excelencia y el talento extraordinarios de las chefs mujeres.
“Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todas las mujeres dedicadas al sector de la restauración en todo el mundo. Quiero utilizar esta plataforma para animar e inspirar a más mujeres a lograr el éxito”, comento Clare Smyth al conocer la mención.
Smyth, que creció en una granja en County Antrim, en Irlanda del Norte, es la primera y única chef mujer en el Reino Unido que ha conseguido tres estrellas Michelin, durante su estadía en el Restaurant Gordon Ramsay, anteriormente conocido como Royal Hospital Road, en Chelsea, Londres. Antes de abrir su propio restaurante de alta gastronomía, Core by Clare Smyth, en el barrio de Notting Hill de Londres, en 2017, trabajó con el afamado chef británico Ramsay durante más de 13 años.
Con 16 años, Smyth sale de Irlanda del Norte para cocinar en Inglaterra, después trabajando en las cocinas más prestigiosas del mundo, como la del célebre Le Louis XV de Alain Ducasse en Montecarlo y la del Restaurant Gordon Ramsay, donde fue distinguida con una puntuación de 10 sobre 10 por la Good Food Guide y cinco AA rosettes. Smyth, que ahora tiene 39 años, fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico en 2013 por sus servicios al sector de la restauración.
Con su énfasis en los alimentos naturales y sostenibles producidos por los granjeros y agricultores más selectos del Reino Unido, Core es un restaurante de alta gastronomía elegante, a su vez que informal, que ofrece refinada cocina moderna británica. Smyth y su equipo crean platos magníficamente elaborados como el “Lamb carrot” (zanahoria con cordero) y el “Potato and roe” (patatas con huevas), inspirados, muy a menudo, en sus recuerdos de infancia en Irlanda del Norte. Casi todo en su restaurante es de producción británica, desde la vajilla y la cubertería, hasta el arte y los mejores productos locales, como las gambas de Morecombe Bay y las vieras de la Isla de Mull.
Smyth sigue los pasos de una serie de chefs mujeres reconocidas mundialmente que poseen el prestigioso título, entre ellas Ana Roš, premiada en 2017; Dominique Crenn, ganadora en 2016 que, además, acogerá en su restaurante, Atelier Crenn, a finales de este año, al ganador de la beca inaugural 50 Best BBVA; Hélène Darroze (2015); Elena Arzak (2013) y Anne-Sophie Pic (2011).
El premio se presentará en la ceremonia The World’s 50 Best Restaurants en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 19 de junio. En la velada, plagada de estrellas, se desvelará también la lista de The World’s 50 Best Restaurants de 2018 patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna.
Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.