Mañana domingo se conocerá al ganador del concurso
[Milán, Enviado especial] La competición más importante del mundo, S.Pellegrino Young Chef, que reúne a 21 chefs de diferentes países en Milán, clasificados a través de semifinales locales, se dispone a enfrentar las últimas horas para conocer quién será el ‘mejor cocinero joven’.
A lo largo de hoy sábado y mañana domingo, los chefs se encuentran presentando los platos ante un atento jurado. En este caso, el ganador de la final ibérica que engloba España y Portugal, David Andrés, jefe de cocina de ABaC en Barcelona -en manos del chef Jordi Cruz, poseedor de tres estrellas Michelin- es el representante para alzarse con este galardón.
Un premio que Andrés busca por tercer año consecutivo debido a que participó en dos ocasiones, tras ganar las finales previas. Este año, está acompañado de Oriol Castro, jefe de cocina de Disfrutar y Compartir, premio Miele al Restaurante con más Potencial del 2017 por The World´s 50 Best Restaurants, que tal y como comentaba a The Gourmet Journal, “cuando acompañas a un gran cocinero te sientes muy satisfecho y David es una gran cocinero”.
Un plato que Andrés reivindica el aprovechamiento de todas las partes de los pescados, en este caso el atún rojo, y que presentó en la final ibérica el pasado mes de noviembre y que ha podido perfeccionar de la mano de su mentor.
Preparaciones y elaboraciones que han sido evaluadas por un grupo de cocineros, llamados los ‘siete grandes sabios’, llegados de todo el mundo y con un gran curriculum a sus espaldas como Annie Féolde, Virgilio Martínez, Paul Pairet, Brett Graham, Ana Roš, Dominique Crenn, mentora el año pasado del ganador Mitch Lienhard, y Margarita Forés.
Las «Reglas de Oro» para convertirse en el mejor chef joven del mundo 2018 son cinco: ingredientes, habilidades, originalidad, estética y mensaje.
El plato presentado para tal ocasión “reune todas las cualidades y cada una están en el plato, puede ser perfectamente ganador. La gastronomía se tiene que preocupar de estos aspectos –haciendo mención a la sostenibilidad-. Es una reflexión para el futuro de la cocina”, comentaba Oriol Castro.
“Lo mágico de este concurso es que he podido trabajar con mis ídolos, dos de mis referentes (Andoni Luis Aduriz y Oriol Castro)”, comentaba Andrés al terminar de presentar su plato.
Ahora es tiempo de esperar la presentación de los demás finalistas del mundo y mañana domingo a las 19 horas, se conocerá quién será el mejor joven chef.
Puedes seguir toda la evolución del concurso a través de nuestras redes sociales o pinchando aquí.
Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.