Los World Cheese Awards 2011, el campeonato de quesos más prestigioso a nivel internacional, premia con la medalla Super Oro, su máxima distinción, a este queso extremeño, convirtiéndolo en uno de los 50 mejores del mundo
La Mini Torta de Finca Pascuealte ha obtenido la medalla Super Gold en los World Cheese Awards 2011 recientemente celebrado en Birmingham y en el que participaron más de 3.000 quesos procedentes de 29 países. Una distinción al sabor excepcional y a la calidad suprema con la que sólo cuentan 50 quesos en todo el mundo y que convierte al formato ‘mini’ de esta cremosa torta de Trujillo en el queso más pequeño en recibir este galardón, con un peso de 140 gramos.
Elaborado con leche cruda de oveja prensada a mano, la Mini Torta ofrece un sabor suave pero muy personal, bien definido, persistente y con recuerdos a campo debido a su cuajo vegetal. Su textura cremosa, casi líquida, que envuelve el paladar, es el resultado de un volteo diario y continuado y del mimo artesano que la familia Figueroa, enamorada del campo y de Extremadura desde hace varias generaciones, practica en todo los procesos de elaboración, desde la cría y engorde de su propio ganado y el ordeño y tratamiento de la leche, hasta el empaquetado a mano de cada pieza.
El innovador y pequeño formato de la Mini Torta de Finca Pascualete permite una maduración distinta a la de su Torta, también premiada con medalla de Oro en los World Cheese Awards, otorgando mayor complejidad aromática y sápida, así como una mejor conservación del queso una vez abierto si no se va a consumir entero de una sola vez. En definitiva, un auténtico bocado de placer perfecto para tomar con cuchara o untado en pan tostado, aunque también ofrece múltiples aplicaciones en el ámbito culinario.