A pocos días de empezar la temporada de las peras y con motivo del lanzamiento de la nueva Fever-Tree Elderflower, nos ponemos detrás de la barra para aprender a elaborar un sugerente cóctel.

Una combinación muy refrescante donde se unifican toques dulces propios de la fruta con notas cítricas de la ginebra y del agua tónica. Elaborado por Andrea Salviche, bartender de Blackberry Café en Fuengirola pleno corazón de la Costa del Sol. Sus toques femeninos se reflejan es sus creaciones prestando especial hincapié en combinados afrutados con decoraciones de lo más sorprendentes.
La ginebra seleccionada está catalogada como destilled Gin teniendo como peculiaridad un corte más aromática y afrutada a diferencia de las London. Su nombre viene derivado por el alambique Tiny Ten donde se realizan las maceraciones de los cítricos y especias tales como enebro, raíz de angélica, coriandro, camomila y un toque de regaliz.
Ingredientes
6 cl. de Tanqueray Ten / 3 cl. de Monín de Pera / ½ lima exprimida / 1 pera entera sin piel / Fever-Tree Elderflower / Hojas de hierbabuena / Rodaja de pepino

Preparación
En la batidora o blended, añadimos la ginebra, el monín de pera, el zumo de lima y la pera anteriormente pelada junto con media pala de hielo picado así conseguimos un resultado muy fresco.
En un vaso ancho, añadimos el cóctel anterior y terminamos con la tónica. Decoramos con unas hojas de hierbabuena y una rodaja de pepino. La tónica decantará quedando en dos partes muy interesantes.
Ingrediente principal
Fever-Tree Elderflower. Siguiendo la misma línea de tónicas de Fever-Tree, la quinina empleada en su elaboración se extrae de una plantación de árboles de la fiebre situada en la frontera entre el Congo y Ruanda. Destacan a su paso por boca el toque dulce, el aroma floral derivado de las flores de saúco y sutiles notas cítricas.

EL ACOMPAÑAMIENTO
Fever-Tree Elderflower
Origen: Inglaterra
Precio: 1,50€