Más de 300 establecimientos participan en esta iniciativa que pretende difundir a través de diferentes disciplinas uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía
Durante 15 días la gastronomía se convertirá en el plato principal de la agenda cultural de la capital con Gastrofestival 2012. La tercera edición de esta cita anual, que rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine o la moda, tendrá lugar del 23 de enero al 5 de febrero.
Durante estas dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 300 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía. Un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas de mundo.
Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura, que ofrece propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.
Gastrosalud y Enocultura
En esta ocasión, Gastrofestival dedica un apartado a los buenos hábitos culinarios, que nos ayudan a sentirnos mejor por dentro y por fuera, con Gastrosalud. Cursos de cocina saludable y talleres de nutrición, menús ecológicos en restaurantes y tratamientos de salud y belleza con frutas, chocolate o especias.
Los amantes y aficionados al mundo del vino podrán disfrutar en Enocultura de una amplia variedad de catas de vinos, cursos de maridaje entre caldos y productos gourmet. No cabe duda que el vino será el protagonista.
Cena con las estrellas
En la presente edición, Madrid Gastronómico estará compuesto por ocho grandes ingredientes. Una de las propuestas más sugerentes vuelve a ser “Cena con las estrellas”, que ofrece la oportunidad única de saborear en destacados hoteles y restaurantes de la ciudad, menús elaborados por chefs internacionales que participan en Madrid Fusión.
Experiencias gastronómicas
Los bares y tabernas permitirán disfrutar de una de las tradiciones más castizas, “el tapeo”, ofreciendo una tapa y cerveza por 3 euros. Por su parte, algunas de las principales coctelerías de la capital, como Le Cabrera, Chicote, José Alfredo y O’Clock, entre otras, participarán con sus más exquisitas combinaciones.
También contará con gastrocultura y un cine donde se proyectarán las mejores películas culinarias. Sin duda, no va haber forma de aburrirse estos días en la capital, donde los mejores chefs divulgaran la rica cocina española.
Más info sobre Madrid Fusion: Vino y gastronomía, protagonistas de Madrid Fusión 2012