Hace algunos años, en la relación de The World’s 50 Best the Restaurants (los 50 mejores restaurantes del mundo), encabezada siempre por el español Ferran Adrià, figuraron, además, varios italianos. Pero, especialmente, uno menos conocido y sin las 3 estrellas Michelin: Massimo Bottura, cuyo restaurante tiene un nombre tan curioso como el de Osteria Francescana y que se ubica en un pueblo cerca de Bolonia, en Módena, lugar famoso en el mundo entero porque en sus alrededores se ubica la fábrica de Ferrari.
Massimo Bottura es todo un personaje. Vivo, entusiasta, pletórico, exultante, etc. Transmite un enfermizo compromiso con el arte culinario. Contra viento y marea este cocinero tardío y autodidacta ha acabado por convertirse en uno de los máximos exponentes de la culinaria mundial. Estamos ante platos de autor vibrantes y atrevidos, dirigidos al paladar y a la mente, que produce tanto placer carnal como cerebral. Sus numerosas distinciones así lo atestiguan.
Este chef con 2 estrellas Michelin y nº6 del mundo nos hara vibrar con su ponencia, ya os contamos como va todo. Además luego de exposición contaremos con la de Pedro Subijana y Andoni Luis Aduriz.
Foto: Elle.it