¿Te apetece unos rollitos de pollo? ¡Apunta esta fácil y rápida receta!
- Ingredientes (para 2 personas)
Salteado de Pollo: 400 gr. de pechuga de pollo 1 cebolla C/s de frutos secos (pasas, piñones, orejones) C/s de sal, pimienta y curry Salsa de Curry: 150 gramos de piña 1 manzana 1 cebolla 20 gramos de curry en polvo 200 ml. de caldo de pollo 200 ml. de leche de coco C/s de aceite de oliva C/s de sal Varios: Pasta Phillo C/s de mantequilla C/s de sésamo negro y dorado Aceite para freír
- Elaboración:
Para la salsa de curry:
Picar la cebolla y pocharla en una olla con unas gotas de aceite de oliva. Una vez que esté trasparente y tierna, incorporar la manzana y la piña troceada. Sofreír todo unos minutos. Añadir el curry, el caldo de pollo y la leche de coco. Dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos. Triturar con una batidora y pasar por un colador para que quede más fina. Rectificar de sal.
Para el salteado de pollo:
Cortar el pollo en pequeños daditos, saltearlos en una sartén muy caliente, reservarlos. En la misma sartén, pochar la cebolla en juliana hasta que este transparente. Agregar el pollo, los frutos secos troceados, el curry y un toque de sal y pimienta.
Para los rollitos:
Cortar la lámina de pasta phillo en cuatro y estirarla. Pincelar cada capa con mantequilla fundida para que no se abran al freírlos. Colocar el relleno y enrollar hasta llegar al final, nuevamente pintaremos con mantequilla para cerrarlos.
Por último, con un aceite muy caliente, freiremos cada rollito y luego lo pasaremos por sésamo negro y dorado.