Colonia acoge desde el pasado 29 de enero al 1 de febrero este certamen que es punto de encuentro ineludible y plataforma de presentación de productos que marcarán tendencia
[ICEX] El Instituto Español de Comercio Exterior organiza un año más un pabellón español integrado por 56 empresas en la feria ISM, Internationale Süsswarenmesse, el certamen internacional más importante del sector de la confitería. Dirigido exclusivamente a profesionales, tiene lugar en Colonia del 29 de enero al 1 de febrero.
La feria se caracteriza por su especialización sectorial y clara definición de productos que en ella se presentan. Los artículos que se exponen son productos terminados destinados exclusivamente a su venta en establecimientos comerciales. En la edición de 2011 acudieron más de 32.000 visitantes profesionales y cerca de 1.500 expositores procedentes de 64 países.
El perfil de las empresas expositoras que abarca desde las grandes empresas líderes del mercado a las empresas medianas y pequeñas más especializadas, atrae a un gran número de compradores líderes en la industria del dulce, tanto mayoristas, importadores, catering, canal Horeca y procedentes tanto del ámbito regional como internacional.
Este evento constituye un punto de encuentro para fabricantes, importadores y el comercio del sector, a la vez que sirve de plataforma de presentación de productos y novedades que marcarán la tendencia de un sector claramente marcado por la creatividad y la innovación.
Por provincias, las 56 empresas proceden de: Barcelona (9), Madrid (5), Valencia (5), Murcia (4), Alicante (3), Zaragoza (3), Badajoz (2), Burgos (2), Ciudad Real (2), Girona (2), Navarra (2), Ourense (2), Salamanca (2), Albacete (1), Ávila (1), Baleares (1), Cáceres (1), Cantabria (1), Córdoba (1), Guipúzcoa (1), Huesca (1), Lleida (1), Palencia (1), Sevilla (1), Tarragona (1) y Toledo (1).
Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios a Alemania alcanzaron en el período enero-octubre de 2011 los 2.387 millones de euros, suponiendo un incremento del 2,6% respecto al mismo período en 2010. De ellos más de 58 millones de euros corresponden al sector de la confitería, que incrementó en un 18% sus exportaciones a Alemania.