El vino Perpetual 2008 que Bodegas Torres elabora en el Priorat ha recibido el premio “Best Oldworld Red Wine” en los “Japan Wine Challenge 2011” celebrados recientemente en Tokio. Además, Bodegas Torres ha sido reconocida como una de las cuatro mejores empresas productoras de vino. Ambos premios, han sido entregados por SAI la Princesa Takamado al embajador español en Japón, Miguel Ángel Navarro en nombre de Bodegas Torres.
Este premio se suma a la Medalla de Oro ya recibida en 2009, en los Decanter World Wine Awards, en el Reino Unido.
Perpetual 2008
Este tinto de la D.O.Q Priorat está elaborado a partir de viñas viejas de Mazuelo y Garnacha tinta plantadas en pronunciadas pendientes de piedra licorella (pizarra).
Perpetual es un vino intenso y con carácter, que homenajea al vino de guarda del Priorat. De un color caoba intenso con reflejos violeta, se distingue por su gran intensidad aromática en la que predominan notas de torrefacción (humo, cacao), junto con aromas de confituras (cereza y ciruela) y un agradable fondo de hierbas aromáticas (tomillo y eucalipto). Tiene una notable entrada en boca, con gran concentración y taninos aterciopelados.