Valiber, una start-up de tecnología gastronómica desarrollada en Israel, pone en conocimiento cuantas cucharadas de azúcar contienen nuestras bebidas.
En numerosas ocasiones uno se pregunta que cantidad de azúcar contiene nuestras bebidas o cuál de ellas tiene mas calorías. Incluso muchos se preguntan por qué la Coca-Cola, esa bebida tan universal, cambia el sabor dependiendo de la zona donde se elabore. ¿Será porqué a la población dependiendo del país le gustan los sabores más azucarados? Una nueva tecnología viene para revolucionar, se llama Valiber.
Esta pregunta fue la que se hizo Yuval Klein, fundador y CEO, de esta herramienta llamada Valiber, que se puede obtener en segundos cómo es de dulce, salada, amarga o umami cada bebida o la temperatura en la que se encuentra.
Basada en una escala propia, Val, mide la concentración de azúcares y edulcorantes en líquidos iniciando desde 1 Val que corresponde al punto donde cada persona comienza a sentir esa sensación de dulzor que equivale a 3,424 gramos de azúcar por litro de agua. O cifras que llegan hasta los 48 val de los zumos de uva, uno de los productos más azucarados de las despensas superando considerablemente a los clásicos refrescos, o los 59 val de los vinos dulces o fortificados.
En cuanto a la Coca-Cola, el dato es curioso, ya que si se elabora en España es 4 Val más dulce que la procedente de Japón con una cantidad de azúcar de aproximadamente 14 gramos más, considerada la más dulce del mundo.
Esta escala no solo esta pensada para refrescos sino para bebidas como el vino, los zumos o los cócteles. Se podrá comprar a finales de este año 2016 y es perfecta para personas que deseen saber con más claridad el porcentaje de azúcares (sacarona, glucosa, stevia, fructosa,…) o para empresas que consideren trasmitir exactamente el número de cucharadas de azúcar que contienen sus productos.
Valiber aún no está a la venta, se podrá adquirir a finales de 2016. En su web, pincha aquí, puedes encontrar una calculadora en el cuál especificando los diferentes tipos de azúcar, podrás saber el dulzor y sus Val de cada bebida.
Una tecnología gastronómica que aporta al consumidor final una mejor comprensión de las difíciles etiquetas que actualmente llevan las bebidas y los alimentos.